Título que Otorga
Tecnólogo en Investigación Criminal

Duración
6 Semestres

Sede
Bogotá / Cajicá

Modalidad
Presencial
Diurna - Nocturna

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Tecnología en Investigación Criminal

Resolución: 2077 - Vigencia: 19/02/21 - Snies: 52592

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Tecnología en Investigación Criminal!

 

Descripción del Programa

Es una disciplina que a través de una metodología técnica científica se aplica en la búsqueda de las imágenes, actos o conductas de quienes han generado o participado en hechos delictivos. La investigación criminal es fundamental dentro de la actividad judicial para el esclarecimiento de las conductas y responsabilidades que se imputan en todas las actuaciones judiciales del orden penal, público y privado.

Hazte tecnólogo en Investigación Criminal en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Investigador Criminal de la UMB se concibe como protagonista dentro del actual esquema de Justicia penal en Colombia. Formado en el humanismo y la ética, pone a disposición de la sociedad los conocimientos jurídicos y científicos adquiridos, para formular hipótesis válidas en actuaciones judiciales o administrativas, verificarlas en la práctica y emitir conclusiones. Su conocimiento en criminalística y ciencias forenses, le permite desempeñarse como asesor en temas de prevención y control de riesgos en el sector público y privado.

 

 

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Investigación Criminal de la UMB, está en disposición de desempeñarse como investigador criminalístico y judicial, y desempeñar cualquier cargo que requiera la aplicación de los saberes jurídicos y técnicos relacionados con el desarrollo probatorio de cualquier tipo de actuación procesal. El conocimiento de la Criminalística y de las Ciencias Forenses le permiten ser un consultor eficaz para los Profesionales del Derecho, que requieran dirigir, orientar o realizar investigaciones relacionadas con la comisión de conductas punibles.

VIGILADA MINEDUCACIÓN