Título que Otorga
Profesional en Terapia Cardiorrespiratoria

Duración
9 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial
Diurna

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Terapia Cardiorrespiratoria

Resolución: 15101 - Vigencia: 28/10/20 - Snies: 102381

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Terapia Cardiorrespiratoria!

 

Descripción del Programa

Profesión del área de la salud, orientada a la promoción e intervención terapéutica especializada en patologías cardiopulmonares, garantizando la salud respiratoria a través de la participación activa y científica en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Se encarga de la identificación y estratificación del riesgo cardiovascular; manejo y rehabilitación de diversas alteraciones a nivel celular, estructural y funcional del sistema cardiovascular y sus complicaciones, con el fin de mantener la integridad de la interacción corazón - pulmón en todas las etapas de la vida.

Hazte Profesional en Terapia Cardiorrespiratoria en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB, desarrolla competencias para intervenir de manera integral a los diferentes grupos poblaciones, haciendo énfasis en el área Cardiovascular y Respiratoria; articula intervenciones tradicionales y alternativas en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, se puede desempeñar de forma satisfactoria en los siguientes campos: Asistencial y clínico, comunitario, empresarial, docencia e investigación, administrativo y comercial.

 

 

Perfil Ocupacional

El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB se puede desempeñar con altos niveles de calidad y efectividad en los diferentes escenarios de prestación de servicios de salud, interviniendo pacientes en los diferentes grupos poblacionales con alteraciones cardiacas y respiratorias, en los siguientes campos:

Asistencial y Clínico: centrales de urgencias y sala de emergencia, cuidado crítico, laboratorio y rehabilitación cardiopulmonar, hospitalización y consulta externa, Home-Care, laboratorio de sueño.

Comunitario: salud pública y epidemiología.

Empresarial: salud ocupacional. Docencia, Administrativo y Comercial.

VIGILADA MINEDUCACIÓN