Título que Otorga
Profesional en Terapia Cardiorrespiratoria

Duración
9 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial
Diurna

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Terapia Cardiorrespiratoria

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Terapia Cardiorrespiratoria!

 

Descripción del Programa

Profesión del área de la salud, orientada a la promoción e intervención terapéutica especializada en patologías cardiopulmonares, garantizando la salud respiratoria a través de la participación activa y científica en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Se encarga de la identificación y estratificación del riesgo cardiovascular; manejo y rehabilitación de diversas alteraciones a nivel celular, estructural y funcional del sistema cardiovascular y sus complicaciones, con el fin de mantener la integridad de la interacción corazón - pulmón en todas las etapas de la vida.

Hazte Profesional en Terapia Cardiorrespiratoria en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB, desarrolla competencias para intervenir de manera integral a los diferentes grupos poblaciones, haciendo énfasis en el área Cardiovascular y Respiratoria; articula intervenciones tradicionales y alternativas en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, se puede desempeñar de forma satisfactoria en los siguientes campos: Asistencial y clínico, comunitario, empresarial, docencia e investigación, administrativo y comercial.

 

 

Perfil Ocupacional

El Terapeuta Cardiorrespiratorio de la UMB se puede desempeñar con altos niveles de calidad y efectividad en los diferentes escenarios de prestación de servicios de salud, interviniendo pacientes en los diferentes grupos poblacionales con alteraciones cardiacas y respiratorias, en los siguientes campos:

Asistencial y Clínico: centrales de urgencias y sala de emergencia, cuidado crítico, laboratorio y rehabilitación cardiopulmonar, hospitalización y consulta externa, Home-Care, laboratorio de sueño.

Comunitario: salud pública y epidemiología.

Empresarial: salud ocupacional. Docencia, Administrativo y Comercial.

VIGILADA MINEDUCACIÓN