Título que Otorga
Profesional en Ciencias del Deporte

Duración
10 Semestres

Sede
Cajicá

Modalidad
Presencial
Diurna

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Profesional en Ciencias del Deporte

Resolución: 7303 - Vigencia: 04/05/25 - Snies: 106870

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Profesional en Ciencias del Deporte!

 

Descripción del Programa

El profesional en ciencias del deporte responde a una disciplina que se encarga de la promoción, formación y competencia de la actividad deportiva desde la perspectiva biológica, psicológica y social logrando establecer una verdadera estructuración para la gestión deportiva de alto desempeño.

Hazte Profesional en Ciencias del Deporte en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El profesional en ciencias del deporte de la Universidad Manuela Beltrán está en capacidad de liderar procesos del deporte para diferentes contextos. Así mismo, está en posibilidad de implementar planes de entrenamiento dirigidos a los diferentes niveles y organismos definidos por el Sistema Nacional del Deporte.

Está en condiciones de orientar procesos de preparación de deportistas en diferentes modalidades deportivas y también de producir conocimiento pertinente mediante la realización de procesos investigativos propios de las ciencias del deporte.

El profesional en ciencias del deporte responde con suficiencia a las necesidades, exigencias y requerimientos de las fases del proceso de promoción, formación y competencia deportiva propuestos por los planes y políticas del deporte.

 

 

Perfil Ocupacional

• Orientador y promotor de proyectos relacionados a partir de propuestas pertinentes con fundamento en el desarrollo deportivo.

• Gestor y líder en la implementación y ejecución de programas de Actividad física y Deporte relacionados con procesos de diversos grupos poblacionales.

• Facilitador y desarrollador de programas polimotores en la etapa de iniciación deportiva.

• Instructor, Evaluador de programas de formación y entrenamiento deportivo para diversas modalidades.

• Gestor en procesos de selección de talentos, diseñador de diversos modelos y en la coordinación de equipos de trabajo.

• Metodólogo, Entrenador Deportivo o Preparador físico de equipos deportivos en los niveles de formación y competencia, en diversas disciplinas.

• Administrador de sistemas de juzgamiento y competencia en centros especializados.

 

 

descuento ciencias del deporte - Bogota Colombia

VIGILADA MINEDUCACIÓN