Título que Otorga
Magíster en Ciencias y
Tecnologías del Deporte y la Actividad Física

Duración
4 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Maestría en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física

Resolución: 6431 - Vigencia: 18/04/19 - Snies: 101642

 

 

Descripción del Programa

La Maestría en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física, pretende, formar individuos críticos y competentes en temáticas de ciencias y tecnologías del deporte y la actividad física, favoreciendo el interés colectivo y las vocaciones individuales hacia el trabajo de investigación e innovación en dichos campos. Facilitando la resolución de la problemática social de los diferentes grupos poblacionales del sector del deporte y la actividad física, bajo el desarrollo del conocimiento tecno-científico enfocado hacia desarrollo de estrategias para la salud acorde con las necesidades integrales de la población objeto.

Haz tu Maestría Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Magíster tendrá las competencias necesarias para liderar y trabajar en equipos inter, multi y transdisciplinarios, para la formulación, ejecución y evaluación de programas de actividad física y deporte que le permitan intervenir en diferentes sectores y niveles de atención.

 

 

Perfil Ocupacional

El Magíster en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física de la UMB podrá desempeñarse, de acuerdo a su formación básica disciplinar y a la línea de profundización seleccionada como fundamentos biológicos, actividad física y deporte en contextos no convencionales y tecnologías emergentes del deporte y la actividad física.

 

 

Dirigido a:

El aspirante al programa de Maestría debe tener un título profesional e interés por el área del deporte y la actividad física, gusto por la lectura y la investigación, capacidad de liderazgo y proactividad, demostrar un adecuado equilibrio emocional, demostrar creatividad , poseer una comunicación efectiva relacionada con la escritura y el discurso, tener conocimientos básicos de la disciplina de ciencias y tecnologías del deporte y la actividad física, demostrar habilidades en el uso de herramientas informáticas y tener conocimientos básicos en idiomas inglés o francés.

VIGILADA MINEDUCACIÓN