Título que Otorga
Magíster en Bioestadística

Duración
4 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Maestría en Bioestadística

Resolución: 6431 - Vigencia: 08/04/23 - Snies: 105465

 

 

Descripción del Programa

La Universidad Manuela Beltrán presenta la Maestría en Bioestadística, la cual surge ante la necesidad de apoyar la investigación con una formación al adecuado uso y aplicación de la metodología estadística en proyectos de investigación y programas de evaluación en sectores como la salud, la clínica, la biomédica, la psicología, la ingeniería y áreas afines.

El ritmo vertiginoso de la investigación en todas estas áreas ha llevado a la necesidad de que los expertos de cada área además de tener conocimientos fuertes y destrezas propias de su disciplina profesional, se capaciten con complementos de formación a nivel de profundización relacionados con el modelamiento estadístico y técnicas de predicción sofisticadas.

Haz tu Maestría en Bioestadística en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Magíster en Bioestadística de la Universidad Manuela Beltrán, se caracterizará por:

  • Ser líder en el diseño, desarrollo y análisis de estudios o investigaciones en áreas de la salud y afines.
  • Realizar publicaciones de investigaciones innovadoras utilizando metodologías estadísticas que aborden problemas en el ámbito de la salud pública, clínica y biomédica.
  • Integrar de forma interdisciplinar la aplicación de la estadística en estudios de promoción y prevención en ámbitos clínicos y de salud.
  • Tener bases conceptuales y la experiencia necesaria para continuar estudios en programas de doctorado, tanto propios de la universidad como en otras instituciones nacionales o extranjeras en el área de bioestadística, epidemiología y/o salud pública.

 

 

Perfil Ocupacional

Podrá desempeñarse en diversas instituciones prestadoras, reguladoras y demás actores del sistema de salud. Como director o asesor de proyectos de investigación que integren el uso de herramientas estadísticas para el análisis de datos en salud, o como docente, investigador universitario en Bioestadística.

 

 

Dirigido a:

Profesionales de ciencias de la salud, psicología, ciencias biologicas, ingenieros biomédicos y afines, matemáticos, estadísticos, docentes áreas afines y matematicas, profesionales que trabajen en análisis de datos clínicos areas afines en instituciones universitarias o universidades debidamente registradas ante el MEN.

VIGILADA MINEDUCACIÓN