Título que Otorga
Especialista en Investigación Criminal

Duración
2 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de Especialización en Investigación Criminal

Resolución: 11972 - Vigencia: 06/09/20 - Snies: 53673 

 

 

Descripción del Programa

El Programa forma Especialistas con capacidad para liderar, intervenir y asesorar procesos de descubrimiento y reconstrucción de hechos punibles. Permite al profesional adquirir destrezas para desempeñarse durante las etapas de la investigación, empleando la criminalística con sus disciplinas científicas para la individualización de responsables por la comisión de conductas delictivas.

Haz tu Especialización en Investigación Criminal en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Especialista estará en capacidad analizar evidencias y elaborar con éxito dictámenes periciales y proyectos de investigación criminal de carácter privado u oficial, formular proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, integrar proyectos de trabajo interdisciplinario y especializado además podra crear empresas de investigación con visión ética, acorde a las necesidades del país.

 

 

 

Perfil Ocupacional

El Especialista en Investigación Criminal podrá desempeñarse como investigador en entidades estatales o privadas, nacionales e internacionales, también como asesor, perito o consultor de colectivos de abogados o testigo experto con respaldo académico y formación multidisciplinaria.

 

 

Dirigido a:

Profesionales del área de las ciencias sociales, humanidades y científicas, relacionadas con el ámbito criminal derecho, psicología, medicina, sociología, antropología, odontología, y demás, para que estén en capacidad de desarrollar análisis de evidencias, elaboración de dictámenes periciales y proyectos de investigación criminal de carácter privado u oficial, formular proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, integrar proyectos de trabajo interdisciplinario y especializado y crear empresas de investigación.

VIGILADA MINEDUCACIÓN