Título que Otorga
Especialista en Evaluación Ambiental de Proyectos

Duración
2 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de Especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos

Resolución: 1568 - Vigencia: 07/02/21 - Snies: 54464 

 

 

Descripción del Programa

La Especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos promueve el desarrollo de competencias para el análisis y toma de decisiones respecto a la viabilidad ambiental de proyectos, obras o actividades, a partir de la evaluación de criterios ambientales, sociales y económicos, utilizando métodos actuales y contextualizados y teniendo como referencia la legislación ambiental colombiana.

Haz tu Especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Especialista en Evaluación Ambiental de Proyectos estará en capacidad de evaluar los impactos ambientales y sociales de un proyecto y de proponer alternativas de manejo y orientar procesos en el marco de la legislación colombiana y desarrollo sustentable.

 

 

Perfil Ocupacional

El Especialista podrá desempeñarse en autoridades ambientales del nivel nacional, regional o municipal o entidades públicas y privadas que requieran hacer evaluaciones de los impactos ambientales potenciales o reales de proyectos, obras u actividades.

 

 

Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas afines a las temáticas ambientales, económicas y de desarrollo, que tengan como objetivo evaluar la viabilidad ambiental de proyectos, obras o actividades.

  • Agronomía, topógrafía, ecología, geociencias, geografía, geología, geografía, geología, biología y afines.
  • Ingeniería agronómica, Ingeniería ambiental, Ingeniería de minas-petróleo, Ingeniería forestal, Ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería de recursos hídricos, microbiología, ingeniería catastral, administración ambiental, economista, abogados con experiencia en medio ambiente, antropología, sociología con experiencia en medio ambiente.

VIGILADA MINEDUCACIÓN