Título que Otorga
Especialista en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad

Duración
2 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad

Resolución: 11079 - Vigencia: 14/07/21 - Snies: 54554

 

 

Descripción del Programa

Profundiza en el estudio del Sistema Procesal Penal Acusatorio establecido mediante la ley 906 de 2004, se concentra en el desarrollo de la oralidad para la argumentación jurídica y en el adecuado manejo de las técnicas del juiciooral. En el marco de la interdisciplinariedad, estudia la normativa penal, la política criminal, la adminisración de justicia y el sistema policial nacional. Con este abordaje, se logra que el Especialista graduado ejerza apropiadamente el litigio en las Cortes Nacionales e Internacionales.

Haz tu Especialización en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Técnicas de la Oralidad en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional

 

 

Perfil Profesional

El Especialista en Derecho Procesal Penal con ënfasis en Técnicas de Oralidad, está en capacidad de manejar los aspectos estructurales del Sistema Penal Acusatorio Colombiano y de hacer uso de la oralidad como praxis de lo jurídico, además de destacarse en la aplicación de las técnicas del juicio oral, desarrollando competencias interpretativas del orden legal y social, que impone el Sistema Procesal Penal, con enfasis en garantías constitucionales y argumentación jurídica.

 

 

Perfil Ocupacional

El Especialista en Derecho Procesal Penal con énfasis en técnicas de la oralidad, podrá desempeñarse en cargos al servicio de la administración de justicia, en el ámbito nacional e internacional. Estará facultado para ejercer como asesor, litigante, funcionario de la rama judicial, académico, conferencista, investigador y demás actividades del sistema oral penal y acusatorio.

 

 

Dirigido a:

Profesionales en el área del derecho, abogados, litigantes, fiscales, defensores públicos, funcionarios públicos, procuradores, personeros y demas, que estén en capacidad de desarrollar técnicas de oralidad frente al Sistema Penal Oral Acusatorio.

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN