Título que Otorga
Especialista en Auditoría Clínica

Duración
2 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de Especialización en Auditoría Clínica

Resolución: 15755 - Vigencia: 04/12/19 - Snies: 53252

 

 

Descripción del Programa

La Especialización en Auditoría Clínica brinda la formación requerida para la implementación y evaluación de los sistemas de garantía de calidad en la prestación de los servicios en salud, como respuesta a la necesidad y demanda del contexto nacional, buscando el aseguramiento de la calidad de la atención ofrecida a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Haz tu Especialización en Auditoría Clínica en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Especialista en Auditoría Clínica de la UMB estará en condiciones de contribuir al mantenimiento y mejoramiento continuo de la calidad de la prestación de los servicios de salud. De igual manera aporta en los procesos de habilitación y acreditación institucional, fortalece procesos dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad (SOGC), desarrolla capacidad de análisis, evaluación seguimiento a procesos institucionales en el ámbito administrativo y gerencial, apoya los procesos de cuentas médicas desde la perspectiva preventiva y/o correctiva.

 

 

Perfil Ocupacional

El Especialista en Auditoría Clínica de la UMB es un profesional líder, innovador y productivo con capacidad de análisis frente a la situación de salud y seguimiento de la eficiencia, eficacia y efectividad de procesos apoyados en la normatividad. Su perfil le permitirá aplicar como auditor en sistemas de calidad en salud, planeación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos en habilitación y/o acreditación, y como consultor externo, auditor de cuentas, investigación en calidad, docencia entre otros.

 

 

Dirigido a:

  • Profesionales que trabajen y tengan experiencia en el área de salud y que quieran adquirir competencias profesionales y laborales en auditoria de calidad, auditoria en procesos de atención en salud, auditoria de atención al cliente, auditorias en infraestructura hospitalaria y auditoría de cuentas médicas.
  • Profesionales de la salud y administrativos vinculados en salud.

VIGILADA MINEDUCACIÓN