Título que Otorga
Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales

Duración
2 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de Especialización en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales

Resolución: 13800 - Vigencia: 07/10/20 - Snies: 102824 

 

 

Descripción del Programa

La Especialización en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales creada en 1997, forma Especialistas de la mejor calidad en el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad en el trabajo y la gestión de riesgos, basada en la normatividad vigente. Su trayectoria y nivel académico, reconocido por la alta competitividad de sus egresados, le ha permitido posicionarse como uno de los mejores programas del país.

Haz tu Especialización en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales de la UMB, es un profesional líder, ético, innovador y productivo, con capacidad para gestionar la seguridad y salud en el trabajo en cualquier tipo de organización o sistema de trabajo aplicando su conocimiento técnico-científico en el diseño, ejecución, evaluación y ajuste del sistema de gestión, según los lineamientos legales y normativos vigentes, en pro de la calidad de vida y bienestar de los trabajadores.

 

 

 

Perfil Ocupacional

El Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales de la UMB podrá desempeñarse como: director, coordinador o consultor del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en diferentes entidades del sector empresarial; así como podrá ejercer la docencia en instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano, y educación superior.

 

 

Dirigido a:

Profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, que tengan interés o propósito en ayudar a mejorar las condiciones laborales en la salud y seguridad de los trabajadores de cualquier sector económico, tanto dentro como fuera de la empresa o institución, gestionando ambientes de trabajos seguros y saludables, aportando estrategias que contribuyan a la productividad y sostenibilidad de las organizaciones. Los Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales son personas que poseen alto interés en mejorar la sociedad, sobre todo, en el contexto laboral, con habilidades de liderazgo, comunicación, investigación e innovación.

VIGILADA MINEDUCACIÓN