Visita al Establecimiento Penitenciario Y Carceleario De Girardot

El pasado 18 y 19 de julio, visitamos el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Girardot, el cual está ubicado en el barrio el Diamante de este municipio, cuenta con 6 pabellones y alberga 759 internos.

Actualmente el establecimiento adelanta varios programas en psicología denominados “preparación para la libertad” “responsabilidad integral para la vida” “misión carácter” “PIPAS” “sustancias psicóticas” “cadena de vida” y “presentación de la vida”.

Varios de los internos, trabajan en talleres que dispone el centro de reclusión, creando productos y artesanías que en su gran mayoría venden para ayudar con el sustento de sus familiares. Entre los productos hay bolsos, sombreros, cuadros y en especial artículos en madera.

El próximo mes se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá la “Feria Artesanal Libera”, donde participarán aproximadamente 23 centros carcelarios, con el fin de exponer los productos que con esfuerzo y dedicación han creado las personas privadas de la libertad. Por su parte, el EPC de Girardot participará con la venta de sombreros diseñados a mano.

En esta oportunidad atendimos 38 personas, con posibles casos para ser evaluados por el Proyecto. Agradecemos al Mayor German Trujillo, director del EPMSC, a las Doctoras Catalina B. y Cristina Díaz, del área de tratamiento y piscología, a la Dg. Heydy Castiblanco Cónsul en Derecho Humanos, así como a los demás funcionarios del INPEC, que permitieron adelantar esta labor.

Para conocer más sobre la labor realizada desde el Proyecto Inocencia, ingresa a: www.umb.edu.co/inocencia

VIGILADA MINEDUCACIÓN