Conferencia: Democratización y función social de la Educación Superior

El pasado 13 de julio, se vivió en el auditorio central de la UMB, la Conferencia: Democratización y función social de la Educación Superior

Este evento contó con la participación del Doctor Omar Cabrales Salazar Ph.D, Economista de con Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria, con estudios en Neurociencias en Argentina en la Asociación Educar, Maestría en Educación y Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, tesis Summa Cum Laude.

Durante el encuentro se logró abarcar los posibles escenarios que deben afrontar las Instituciones de Educación Superior y los cambios a los que deberán someterse si quieren sobrevivir en el mundo de la tecnología, de la inmediatez y de las problemáticas globales que aquejan a la humanidad ante las cuales no ha dado respuesta. Frente a este panorama, las universidades deben impartir de manera activa la investigación respecto a cómo generar nuevo conocimiento que cautive a las nuevas generaciones, así lo afirmó el Dr. Cabrales “Con respecto a la tecnología las Universidades deben incorporar de manera eficiente las prácticas virtuales, la educación virtual y la educación combinada”.

En la actualidad, las universidades afrontan el reto de seguir siendo la institución con mayor responsabilidad en la generación del conocimiento y una de las más importantes instancias para la socialización del mismo, así concluyó el espacio Reflexión Pedagógica impartido por la Universidad Manuela Beltrán.

VIGILADA MINEDUCACIÓN