Conoce a los ganadores de “El mejor invento que sirve para nada 2019”

El pasado 18 de mayo de 2019, se vivió la ceremonia de selección y premiación del Mejor Invento que Sirve para Nada, un encuentro que reúne el ingenio, la creatividad, el desarrollo y la innovación de los estudiantes Manuelistas.

El evento logró reunir 23 inventos pre seleccionados de los 195 proyectos de investigación presentados, los cuales articularon el aporte innovador a partir de una mirada competitiva, desafiando de manera interactiva los nuevos modelos de enseñanza y educación. Asimismo, frente a esta dinámica formativa.

La UMB a partir de criterios de evaluación tales como: creatividad, originalidad, inutilidad y elaboración, premió la lluvia de ideas poco usuales, el liderazgo al momento de presentar su invento a través de la sustentación de detalles para embellecer su producción creativa y la variedad de respuestas sobre el uso de su artefacto.

Frente a estos lineamientos los acreedores de los mejores inventos que sirven para nada son los estudiantes:

Primer Puesto Peséalo de Sebastián Vargas del programa de Ingeniería Biomédica de Primer semestre, este artefacto portátil con soporte transportable ligero permite llevar a los peces de paseo, esto parte del principio de que todas las mascotas y sus propietarios puedan compartir tiempo de calidad y esparcimiento.

Segundo Puesto Gafas Retrovisoras  de Stephania Ariza Segura del programa de Ingeniería Biomédica de Primer semestre, quien ingenió unas gafas con espejos laterales que permiten ver lo que sucede alrededor sin el desgaste físico de girar la cabeza.

Por último, esta iniciativa reafirma que la Universidad Manuela Beltrán promueve la excelencia de la educación e investigación a partir de concursos que ponen a prueba el ingenio y la creatividad de sus estudiosos.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes Manuelistas!

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

VIGILADA MINEDUCACIÓN