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Fecha de Inicio
17 de septiembre

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo General

El Programa de Marketing Digital de la Universidad Manuela Beltrán pretende con este diplomado profundizar los aspectos teóricos relevantes que respaldan la intervención del profesional en áreas de marketing y entornos digitales; además de fortalecer los conocimientos que otros profesionales de áreas afines poseen actualmente.

Teniendo en cuenta que las estrategias de enseñanza como el avance tecnológico han venido evolucionando se logra con este diplomado dar a conocer al estudioso las claves para implementar en la apertura de nuevos negocios y mantenimiento del mismo, brindándoles las herramientas para el análisis de resultados de sus compañas digitales y tomas de decisiones para futuras propuestas..

 

 

Público Objetivo

Profesionales o estudiantes que están vinculados en el sector del marketing digital, administración de empresas y afines. Emprendedores digitales y cualquier persona interesada en actualizar y potenciar sus conocimientos en marketing digital.

 

 

Contenido

MÓDULO 1


1. Conceptos estratégicos del Marketing Digital

1.1 SEO,

1.2 Search Engine Marketing (SEM)

1.3 Pauta Digital

1.4 Buscadores

1.5 Posicionamiento

1.6 Storytelling


2. Tendencias

2.1 Ciudades inteligentes

2.2 Aplicativos


3. Introducción a los medios digitales

3.1 Medios digitales


4. Proceso de captación de Clientes (Inbound Marketing)

4.1 Fidelización

4.2 CRM


5. Presupuestos para medios digitales


MÓDULO 2


1. Implementación y Planificación de campañas en Google Adwords.

1.1.1 Conceptos básicos para la creación de campañas en Adwords

1.1.2 Creación de cuentas para mediciones

1.1.3 Cómo se implementa una campaña Online.

1.1.4 Adwords


2. Implementación y Planificación de campañas en YouTube

2.1.1 Conceptos básicos para la creación de campañas en YouTube

2.1.2 Creación de cuentas para mediciones

2.1.3 Cómo se implementa una campaña Online.

2.1.4 YouTube


3. Gestión de comunidades y planificación en redes sociales.

3.1 Herramientas para la planificación de redes.


4. Estrategias SOLOMO (Social, Location y Mobile

4.1 Social

4.2 Location

4.3 Mobile


5. Implementación y planificación de campañas de Facebook.

5.1.1 Conceptos básicos para la creación de campañas en Facebook

5.1.2 Creación de cuentas para mediciones

5.1.3 Cómo se implementa una campaña Online.

5.1.4 Facebook


6. Optimización de presupuestos digitales.

6.1.1 Conceptos básicos para la creación de campañas en Facebook


MÓDULO 3


1. Automatización de procesos de mercados

1.1 CRM

1.2 e-Mail

1.3 Ventas


2. Análisis de información con Google Analytics

2.1 Tiempo real

2.2 Audiencia

2.3 Adquisición

2.4 Comportamiento

2.5 Conversiones


3. Evaluación de medios publicitarios

3.1 Modelos de atribución


4. Análisis de datos para Plan de Marketing

4.1 Qué datos debo incluir

4.2 Qué datos son relevantes para un plan de marketing exitoso.

 

 

Habilidades y Competencias

• Identifica las herramientas necesarias para medición y análisis para cada uno de los casos expuestos, teniendo en cuenta las variables y conceptos claves del marketing digital.

• Identifica los constante cambios que las tendencias imponen y se prepara para afrontarlos, teniendo en cuenta los objetivos de la organización.

• Reconoce las diferentes modalidades para captación de clientes para realizar un embudo de conversión eficiente teniendo en cuenta las dinámicas del mercado y de cada campaña.

• Distingue los conceptos estratégicos para plantear un plan de marketing digital efectivo teniendo en cuenta los objetivos organizaciones.

 

 

Docente / Conferencista

Alejandro Becerra / Maria Paula Rubio

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN