sambasexo.net txxxnxx.com desixxxtube.net pornogratuit.xyz pornovideo.online

Fecha de Inicio
21 de septiembre

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo del curso

Formar al participante en estrategias pedagógicas fundamentadas en la Pedagogía Lúdica para el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura de los estudiantes que asisten a las instituciones educativas públicas de la gobernación de Cundinamarca.

 

 

Público Objetivo

Profesionales en Terapia Ocupacional, Psicología, Educador Especial, Trabajo Social, Fonoaudiología y áreas afines que estén interesados en optimizar su labor profesional teniendo en cuenta las potencialidades de diferentes grupos poblacionales.

 

 

Plan de estudios

Módulo 1. Reconceptualización Y recontextualización de los procesos de la lectura y la escritura.


1 Naturaleza comunicativa, cognitiva y psicolingüística de los procesos de leer y escribir.

2. Dificultades que presentan los estudiantes en sus procesos de lectura y escritura.


Módulo 2. Modelos pedagógicos actuales que responden al desarrollo de competencias en lectura y escritura

1. Aportes del aprendizaje significativo y el aprendizaje cooperativo al fortalecimiento de la lectura y la escritura.

2. Aportes de la Pedagogía Lúdica en el proceso de fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura.


Módulo 3. Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de competencias en lectura y escritura


1. Estrategias pedagógicas en el marco de la Pedagogía Lúdica para el fortalecimiento de competencias comunicativas en lectura y escritura.

2. Estrategias de evaluación de las competencias en lectura y escritura en el marco de la Pedagogía Lúdica y el modelo de competencias.

 

 

Habilidades y Competencias

1. Desarrollar competencias para que los participantes optimicen su desempeño profesional en el campo de lectura y escritura a través de la actualización en estos temas

2. Orientar a los participantes para liderar programas de intervención encaminados al desarrollo y fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura.

3. Implementación de estrategias que favorezcan el desempeño en lectura y escritura de los usuarios

 

 

Docente / Conferencista

Fonoaudióloga Claudia Liliana Rodríguez Nitola
Especialista en currículo y Magister en Educación.

Fonoaudióloga Alba Francy Suárez Méndez
Magister en Educación con énfasis en Lectura y Escritura. Autora del libro Misión Lectora 3 y de la cartilla Lenguajeando. Consultora en temas de Educación Inclusiva e investigadora en el mismo campo.

VIGILADA MINEDUCACIÓN