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Fecha de Inicio
21 de septiembre

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo General

El Neuromarketing desde el simple nombre ha generado miles de expectativas dentro de las personas que deciden ahondar en el conocimiento del cerebro para aumentar o hacer exitosa la venta de un producto. Dentro de esta plétora de perspectivas se han creado cientos de mitos sobre el alcance del mismo que auspicia el origen de cientos de gurÚS, pseudociencias y conceptos erróneos del procesamiento de la información en el cerebro. Además de la generación de controversias éticas y morales sobre el alcance que tiene el conocimiento del cerebro para inducir a los consumidores sobre la preferencia de un producto específico. Sin embargo, hoy el neuromarketing es una realidad que debe ser comprendido desde el ámbito biológico, psicológico y administrativo para el desarrollo de estrategias comerciales con un fundamento científico, práctico y exitoso. La Universidad Manuela Beltrán cuenta con equipo idóneo de docentes con la formación y experiencia en el campo de las neurociencias, marketing y administración.

De este modo, el diplomado se proyecta como un catalizador de generación de estrategias comerciales atractivas en cada profesional, tecnólogo, técnico a través de una visión clara de las cualidades del Neuromarketing.

El diplomado se divide en tres grandes secciones. La primera corresponde a las bases teóricas y fundamentación en neurociencias básicas y cognitivas, la segunda al componente de las ciencias administrativas, la tercera corresponde a la integración de las antes mencionadas.

 

 

Público Objetivo

Este programa de educación continua de la Universidad Manuela Beltrán está dirigido a:

  • Profesionales, tecnólogos y técnicos que desean conocer las cualidades del neuromarketing.
  • Personas con interés en el conocimiento de la integración de la biología con las ciencias de administración y gestión para el desarrollo de estrategias comerciales.
  • Investigadores, funcionarios y docentes de instituciones pÚblicas y privadas vinculados a la generación de estrategias de mercado.
  •  

     

    Contenido

    MÓDULO 1: Generalidades del Neuromarketing

    • Historia del neuromarketing
    • Áreas que construyen el neuromarketing
    • Fundamentos de las neurociencias
    • Mitos del neuromarketing

    MODULO 2: La biología de un cerebro consumidor.

    • Evolución del cerebro en los homínidos
    • ¿Cómo funciona el cerebro?
    • Sistema límbico
    • Áreas del cerebro involucradas en la atención y memoria
    • Áreas del cerebro involucradas en la sensación, percepción y empatía
    • Neuronas en espejo
    • La neurocomunicación de la emoción

    MÓDULO 3: Herramientas usadas en el estudio de la biología del consumidor

    • EEG.
    • RMNf
    • Eye Tracking y Reconocimiento Facial.
    • Medidas electrofisiológicas.
    • Branding sensorial y marketing experiencial
    • Branding emocional

    MÓDULO 4: Neuromarketing aplicado

    ● Comunicación y persuasión
    ● Neuromarketing aplicado al e-commerce
    ● Storytelling
    ● Ejemplos prácticos del neuromarketing

    MÓDULO 5: ¿Cómo estimular la decisión de compra?

    • Caracterizar la población potencialmente consumidora.
    • Uso de las nuevas tecnología y canales de comunicación
    • La neurociencia social y el desarrollo de negocios.
    • Evolución del pensamiento gerencial.

    MODULO 6: Código de ética

    • Ética en el uso del conocimiento de las funciones del cerebro asociado a la emoción y empatía
    • Prospectiva del neuromarketing

    MODULO 7: Innovación y desarrollo de estrategias

    • Integración del componente neurociencias básicas y cognitivas con las ciencias de administración y gestión. Con las temáticas abordadas durante el diplomado en neuromarketing, el estudiante desde su campo profesional, tecnólogo o técnico debe tener la capacidad de desarrollar una estrategia comercial o madurar su proyecto de negocio para el lanzamiento o mejora del impacto de un producto para lograr la atención del consumidor.

     

     

    Habilidades y Competencias

    • Comprender los conceptos y bases teóricas de la neurociencia básica y cognitiva.
    • Adquirir habilidades en el manejo y aplicación de las herramientas que hacen parte del neuromarketing.
    • Identificar las herramientas tecnológicas, informáticas y canales de comunicación utilizados en las estrategias de mercado.

     

     

    Docente / Conferencista

    1. Cesar Augusto Martínez Cotacio. (Docente de Cerebro)

    Perfil Docente: Biólogo, Magister en Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia. participación en procesos de investigación que involucran cultivos de líneas celulares, comportamiento animal e investigador en la bÚSqueda de neuroprotectores.

    2. Jorge Enrique Avila Campos

    Perfil Docente: Psicólogo, Magister en Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia. Con experiencia en docencia e investigación. Investigación en marcadores biológicos: Neuroimagen, genética y Neuropsicología. (Docente externo).

    3. Alejandro Becerra González.

    Perfil Docente: Profesional en Mercadeo y Publicidad, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con especialidad en Dirección de Marketing y Gestión. experiencia en el sector privado liderando el área digital, procesos de innovación y transformación digital. Asesor y consultor en planes de negocios para Startups y en empresas con proyección internacional con canales digitales. Conocedor certificado de herramientas digitales como Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, herramientas de medición de social media y posicionamiento web, responsable de la estrategia de CRM y fidelización para empresas del sector de telecomunicaciones.

    4. Juan Sebastián Delgadillo Loaiza

    Perfil Docente: Administrador de Empresas con Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de Ulster United Kingdom (UK). Experiencia laboral en sector de servicios petroleros, manufactura de vidrio de seguridad y educación. Dirigido diseño de estrategias de empresa para la industria de productos deportivos e Implantación de sistemas de Inteligencia Competitiva para los sectores del PTP (Programa de Transformación Productiva).

     

VIGILADA MINEDUCACIÓN