sambasexo.net txxxnxx.com desixxxtube.net pornogratuit.xyz pornovideo.online

Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo General

Brindar a los estudiantes conocimientos, habilidades, y herramientas para la gestión de las innovaciones que se realizan en la dinámica de la administración de empresas y los negocios. La dinámica de los mercados y los procesos de integración de los mismos producen una vertiginosa globalización que por ende ha creado altos niveles de competitividad en diferentes sectores de la economía. Recientemente en este contexto se ha presentado una necesidad y se ha creado un interés por la formulación, implementación y apropiación de estrategias que aporten a la construcción y mantenimiento de ventajas competitivas dentro del mercado en el cual se desenvuelven diferentes organizaciones tanto productivas como prestadoras de servicios.

La generación o implementación de innovaciones de todo tipo dentro de las organizaciones, es una estrategia llamada al aumento de la productividad de los procesos de gestión que se realizan internamente, y también a la generación de ventajas competitivas al aprovechar ciertas oportunidades que se presentan dentro del mercado al generarse una mutación dentro del mismo, como lo puede ser la aparición de un nuevo proveedor, un nuevo mercado potencial o el ingreso de nuevas tecnologías de información y comunicación. Este diplomado desarrolla las competencias y habilidades mediante diferentes metodologías como actividades colaborativas de foro, casos de estudio, evaluaciones y trabajo en equipo, en las que se pueden aplicar los conocimientos que brindan estos módulos, ya que se enfoca en las personas como organismos que conforman las organizaciones y las hacen cumplir sus objetivos.

 

 

Público Objetivo

Estudiantes de Administración de Empresas, Negocios o ingenierías afines cursando últimos semestres del programa académico, así como personas con estudios en negocios, emprendimientos y líderes organizacionales que requieran de estas competencias.

 

 

Contenido

El participante del diplomado tendrá acceso a los contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo del curso según las políticas de formación académica de la UMB.

El diplomado en Inglés de Negocios abarca los siguientes temas:

MÓDULO 1: Concepto de innovación

1. Concepto de innovación
1.1. Definición de innovación.
1.2. Tipos de innovación.
1.3. La innovación y la competitividad.

MÓDULO 2: Gestión de innovaciones.

1. Apropiación, asimilación y difusión de innovaciones:
1.1.1. Apropiación de innovaciones
1.1.2. Asimilación de innovaciones
1.1.3. Difusión de innovaciones
1.1.4. Principales modelos de difusión de innovaciones

MÓDULO 3: Aspectos fundamentales en la difusión de innovaciones

1. Aspectos de la difusión de innovaciones:
1.1.1. Factores determinantes en la difusión de innovaciones
1.1.2. Efectos de la difusión de innovaciones
1.1.3. Ventajas de la difusión de innovaciones
1.1.4. Posibles efectos de la difusión de innovaciones

MÓDULO 4: El modelo de difusión de innovaciones

1. Proceso de difusión de innovaciones:
1.1.1. Establecimiento de la agenda
1.1.2. Compatibilización
1.1.3. Adopción
2.1.1. Adaptación
2.1.2. Aceptación
3.1.1. Rutinización
3.1.2. Apropiación

 

 

Habilidades y Competencias

Identifica las organizaciones y sus necesidades sobre las cuales aplicar el Modelo de difusión de innovaciones, para comprender como la estrategia puede impactar positivamente los resultados organizacionales.

Aplica los procesos de difusión de innovaciones en organizaciones empresariales, según el Modelo de difusión de innovaciones para lograr un impacto significativo en los resultados organizacionales en términos de productividad y eficiencia, mejorando el perfil competitivo dentro del mercado.

 

 

Docente / Conferencista

John Jairo Arias Gómez – Magister en Gestión de Organizaciones

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN