sambasexo.net txxxnxx.com desixxxtube.net pornogratuit.xyz pornovideo.online

Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo General

Explicar la evolución teórica de la didáctica de las ciencias básicas para reflexionar el estado de su enseñanza en el aula, tomando como referencia las etapas de la evolución didáctica.

 

 

Público Objetivo

Estudiantes de pregrado y profesionales del sector educativo que se desempeñen como docentes en instituciones educativas en la enseñanza de las Ciencias Básicas.

 

 

Contenido

Módulo 1: Fundamentación teórica de la didáctica


• Concepto y diferencia entre pedagogía y didáctica.
• La evolución de la didáctica de las Ciencias básicas.
• La didáctica de las ciencias básicas como disciplina emergente
• La didáctica de las ciencias como disciplina autónoma.

Módulo 2: Didáctica en las Ciencias

• Qué es Didáctica
• Los objetos de estudio de la Didáctica
• La didáctica como arte y como ciencia
• La Didáctica, entre la teoría y la práctica
• La Didáctica entre las ciencias de la educación
• Clasificación interna de la Didáctica
• Didáctica Especial o Didácticas específicas

Módulo 3: El aprendizaje de las ciencias básicas.

• Concepto y diferencia entre corriente, modelo y enfoque.
• Corrientes en la enseñanza de las ciencias básicas
• Corriente teórica.
• Corriente experimental.
• Modelos en la enseñanza de las ciencias básicas.
• Transmisión y recepción.
• Por descubrimiento.
• Por recepción significativa.
• Por investigación.

 

 

Habilidades y Competencias

• Explica los enfoques sugeridos para la enseñanza de las ciencias para proponer actividades de aprendizaje que permitan dar cuenta de avances en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas.
• Reconoce la evolución de la didáctica de las ciencias básicas para reflexionar el estado de su enseñanza en el aula.

 

 

Docente / Conferencista

1. Hermes Fabián Granados
Perfil Docente: Físico, Magister en Enseñanza de las Ciencias exactas de la Universidad Nacional de Colombia.

2. Jonathan Escobar Galindo
Perfil Docente: Licenciado en Física, Magister en Ingeniería de la Universidad Libre de Colombia.

3. Luis Fernando Torres
Perfil Docente: Licenciado Matemáticas y Física, Economista, Magister en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN