sambasexo.net txxxnxx.com desixxxtube.net pornogratuit.xyz pornovideo.online

Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivos

Objetivo General:

• Identificar y aplicar las principales estrategias de captación y retención de personas en las organizaciones del siglo XXI, para mejorar la efectividad de los procesos al interior de las áreas de gestión del Talento Humano.


Objetivos Específicos:

• Caracterizar las personas que trabajan en las organizaciones de las primeras décadas del siglo XXI.

• Conocer las practicas exitosas en cuanto a captación de personas en el entorno organizacional.

• Determinar la forma en que las organizaciones del siglo XXI retienen el talento humano.

 

 

Público Objetivo

• Estudiantes de Quinto Semestre y/o profesionales en: sicología, administración de empresas, ingeniería industrial, contaduría, economía, derecho, administrativas de la salud y a fines.

• Técnicos y tecnólogos titulados, que requieran ampliar sus conocimientos en gestión del talento humano.

• Auxiliares, analistas y coordinadores de los diferentes procesos de gestión humana en organizaciones del sector real del país.

 

 

Contenido

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. Los individuos que trabajan en las organizaciones del siglo XXI


1. Los nativos digitales

1.1. Donde surge el concepto

1.2. Características

1.3. Los nativos digitales en un mundo globalizado

1.4. Retos para las organizaciones frente a los nativos digitales.

1.5. Y después?, proyección de las generaciones que trabajarán en el entorno laboral de la segunda mitad del siglo XXI.


--------------------------------------------------------


MÓDULO 2. Captación de nuevos talentos

1. Onboarding: todos a bordo!

1.1. Definición del concepto de todos a bordo

1.2. Fases del proceso de onboarding

1.3. Diseño e implementación del proceso de on boarding.

2. la marca empleadora

2.1 Nuevas formas de reclutamiento desde el employer branding

2.2. Estrategias de selección a partir de la generación de una marca empleadora.

2.3. vinculación de talentos en el siglo XXI.

2.3.1. Nuevas formas de vinculación.

2.4. Endomarketing; Como estrategia para reducir el Turnover

2.4.1 ¿Cómo generar experiencias emocionales de fidelización y retención de talentos?

2.4.2 Plan de Marketing para RR.HH.


--------------------------------------------------------


MÓDULO 3. Prácticas de retención de personas:

1. Porque retener el talento?

1.1. Estudio de la crisis del talento humano en américa latina

1.2. Mapa de talentos difíciles de retener por regiones y países.

1.3. El aporte de la psicología organizacional positiva al modelo de retención del talento en las organizaciones.

2. Como se retienen las personas en las organizaciones del siglo XXI?

2.1. Flexibilización del trabajo

2.2. Salario emocional

2.3. Coaching para direccionar a las personas hacia el logro de objetivos estratégicos

2.4. La responsabilidad social corporativa: una nueva estrategia de retención de personas.

2.5. Gestión del conocimiento.

 

 

Habilidades y Competencias

Habilidades:

El participante al finalizar el diplomado y a partir del estudio de los tres módulos estará en la capacidad de:

• Analizar las principales estrategias a partir de las cuales se puede atraer a los mejores talentos del entorno organizacional actual.

• Comprender las características de las personas que trabajan en el entorno organizacional de las primeras décadas del siglo XXI.

• Interpretar las formas en que los individuos del entorno laboral actual, le otorgan significado a la permanencia en la organización.

• Integrar la caracterización de los individuos que trabajan en el entorno laboral actual, con las diferentes estrategias de retención de talentos de las organizaciones exitosas.

• Diseñar y estructurar un plan de captación y retención para cargos críticos de las organizaciones a las que pertenecen.

 

 

Docente / Conferencista

Victor Javier Vera Cardenas.

Jorge Efraín Algarra Galeano.

Alejandro Becerra Gonzalez.

VIGILADA MINEDUCACIÓN