Dirección y Producción de Cine y Televisión - Universidad Manuela Beltrán

Dirección y Producción de
Cine y Televisión

Resolución: 14176 - Vigencia: 07/09/22 - Snies: 21399

Conviértete en un director y productor de cine y televisión Manuelista, es tu mejor opción.

Descripción del Programa

Si te preguntas ¿qué hace un director y productor de Cine y Televisión?, aquí te contamos. Es quien se encarga de diseñar, planear, organizar y realizar producciones audiovisuales para cine, televisión o medios digitales, teniendo como base el uso de las nuevas tecnologías, con estándar internacional.

Si tienes una gran idea y quieres verla en la pantalla, nuestros docentes Manuelistas te enseñan a hacerlo. El primer paso es escribir tu idea y crear el guion; con la idea ya clara, podrás salir a grabación; finalmente, realizarás la post producción, en la que editas tu contenido, colorizas tus imágenes, le incluyes el sonido y le realizas la animación, si así lo deseas.

En todo este proceso, aprenderás a manejar la cámara y cada uno de los lentes existentes, también a capturar fotos, hacer animaciones y escenografías, hacer efectos de sonido, hacer presupuestos, manejar la iluminación, principios básicos de dibujo y, además, tendrás unas bases de actuación, para que elijas bien los personajes que actuarán en tu proyecto.

¿Por qué elegirnos?

Los beneficios de unirte a la comunidad Manuelista, son muchos:

1. Lo que nos diferencia es que enseñamos a los estudiosos a hacer sus producciones desde cero, los preparamos para todos los procesos.

2. Nuestra gran fortaleza está en la animación. Los estudiosos reciben importantes conocimientos en animación 2D y 3D.

3. No tienes que preocuparte por adquirir tus propios equipos. Nosotros te facilitamos los que necesites. (Idea coloquemos que la U tiene los mejores equipos para tu formación).

4. Te apoyamos en las producciones que realices para festivales de cine externos. Por eso, te facilitamos nuestros equipos, para que los utilices fuera del campus Manuelista.

5. Nuestras instalaciones cuentan con laboratorios de diseño y animación, dotados con equipos última tecnología. También tienes a tu disposición un estudio de grabación profesional.

6. Contamos con un auditorio de cine.

7. Todos los martes hacemos un Cineclub, con un invitado para hablar de cada película. Una experiencia que nos permite estar más cerca de la realidad del cine.

8. En nuestro plan de estudios, recibirás siete niveles de inglés.

9. En nuestra biblioteca encontrarás un importante recurso bibliográfico, tanto en bases de datos, como de libros y artículos.

10. Hacemos un seguimiento académico y brindamos apoyo psicopedagógico al estudiante, para mejorar su rendimiento y compromiso, a través del programa APOYAR.

¿Quién es el productor y director de Cine y Televisión Manuelista?

Nuestro egresado Manuelista es un profesional creativo, creado en el hacer. Recibe una formación integral, así que está capacitado para ejecutar una producción desde el inicio y con alta calidad, con conocimiento en todas las áreas. Está en la capacidad de concebir productos audiovisuales propios o trabajar para empresas productoras de cine y televisión, respondiendo, con éxito, a sus demandas.

¿En qué se puede desempeñar el productor y director de Cine y Televisión Manuelista?

Gracias a la capacitación integral que recibirás en nuestro programa, tu campo de acción es amplio. Es importante que sepas que tu título será de productor y realizador, lo que, seguro, te abrirá más puertas. Así, podrás ser camarógrafo, grabador de sonido, guionista, podrás dirigir o editar… en fin, estarás en capacidad de ocupar todos los cargos que se tienen detrás o dentro de la cámara.

Además, podrás trabajar en el sector empresarial, gracias a que, en el mundo de hoy, cualquier empresa solicita productos audiovisuales en su día a día. Además, puedes ser independiente, como CEO de tu propia productora o, por qué no, ser exitoso con tu canal en YouTube.

¿Qué debes tener para convertirte en un productor y director de Cine y Televisión Manuelista?

Dos puntos clave te identificarán con un buen aspirante a nuestro programa: la imaginación y la creatividad. Además, como las grabaciones son largas, es importante tener buena actitud, para evitar que te estreses. Adicional, es clave que seas amante del arte y del cine, esto te ayudará a expandir las ideas, a aplicarlas a tu trabajo y a abrir universos nuevos.

¿Proyectas tu futuro como un importante productor y director de Cine y Televisión? Déjanos aquí tus datos, uno de nuestros asesores Manuelistas se comunicará contigo para hacer el proceso de inscripción.