Derecho UMB

Título que Otorga
Abogado(a)

Duración
10 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Derecho

Resolución: 7039 - Vigencia: 05/06/20 - Snies: 21405

 

Conviértete en un abogado Manuelista, es tu mejor opción.

 

Descripción del Programa

En la UMB formamos abogados para los escenarios de la nueva globalización, que se adapten a las realidades económicas, políticas y sociales. Son abogados integrales, preparados en todas las áreas del derecho: público, penal, laboral y privado. Además, fomentamos las técnicas de la oralidad. Todo, en busca de la construcción de una sociedad con un derecho justo.

¿Sabes qué situaciones se pueden prevenir y resolver a partir de soluciones jurídicas? Veamos algunos ejemplos: conflictos laborales, discusiones familiares, diferencias con compañeros de trabajo, firma de documentos o inconvenientes con herencias. ¡Son tan comunes estas situaciones! Por eso, los abogados son tan apetecidos en el mundo actual y el campo de acción es cada vez más amplio. Si esto te apasiona, la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Derecho.

Hazte profesional en derecho en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

¿Por qué elegirnos?

¿Buscas beneficios por estudiar en la UMB? ¡Aquí los encuentras!

- Puedes elegir el horario que más se acople a tus necesidades. Con nosotros, tienes la posibilidad de escoger entre la jornada diurna o nocturna. Y en cualquier momento de tu formación, puedes hacer cambio, si así lo deseas.

- Trabajamos en grupos pequeños de aprendizaje. Nuestras aulas de clase tienen un promedio de 19 estudiantes.

- Los docentes serán la guía durante tu formación. Por eso, contamos con docentes que tienen estudios en el exterior y te transmitirán toda su experiencia.

- Nuestra infraestructura está dispuesta para que tú pongas en práctica todos tus conocimientos. Contamos con una sala de audiencias, con toda la tecnología de un juzgado de Bogotá. Además, con una cámara de Gessel, para practicar técnicas de interrogatorio. Y, tenemos una biblioteca especializada en derecho.

- Realizamos constantes eventos como conferencias, seminarios y talleres, que te ayudarán a mantenerte actualizado con la realidad del derecho.

- Como opción de grado, puedes elegir entre realizar tu judicatura o realizar una monografía, para lo que te guiamos con un proyecto de investigación desde el inicio de tu carrera.

- La tecnología es nuestra aliada, por eso, puedes presentar parciales virtuales, tendrás comunicación directa con el docente, vía correo; y tendrás una plataforma virtual a tu disposición.

- Dentro del plan de estudios, cuentas con siete niveles de inglés. Al final de la carrera, tenemos asignaturas 100 % en inglés.

- Durante toda la carrera, tendrás asignaturas de investigación que te permitirán desarrollar proyectos.

 

 

¿Conoces ‘Proyecto inocencia’?

Nos sentimos orgullosos de contar con ‘Proyecto inocencia’, un programa que tiene como finalidad ofrecer asistencia judicial gratuita, para sacar personas de la cárcel, que han sido condenados injustamente. Somos la única universidad en Colombia que pertenece a la RED Inocente. Con este programa hemos obtenido distintos reconocimientos, como el premio de la Corporación Excelencia de la Justicia en el 2012, la calificación por parte de la RED Inocente en el 2017 y, en el mismo año, obtuvimos un agradecimiento por parte de la Universidad de Salamanca.

¿Quieres hacer parte de este proyecto? Es importante que sepas que allí solo llegan nuestros mejores estudiosos. Aquellos que tengan los mejores promedios, cursen los dos últimos semestres de su carrera y amen el derecho penal, podrán estar allí. Solo debes pasar algunos filtros, similares a los del ingreso a la vida laboral.

 

 

¿Quién es el abogado Manuelista?

Como egresado de la UMB, estarás altamente capacitado para estructurar y diseñar los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales, trabajando en defensa del valor de la justicia, las libertades personales e intereses colectivos. Podrás intervenir en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la judicatura, la enseñanza y la investigación.

 

 

¿En qué se puede desempeñar el abogado Manuelista?

Tu campo de acción es amplio y variado. ¿Quieres ser independiente? Puedes realizar asesorías legales, consultoría jurídica en empresas, organizaciones públicas – estatales y/o privadas.

¿Prefieres ejercer una función judicial? Puedes proyectarte como magistrado, juez, fiscal, defensor o como funcionario de la rama ejecutiva o legislativa. ¿Sabías que el 30 % de los empleos del Estado son ocupados por abogados? Así mismo, gracias a tu formación académica de alta calidad, podrías desempeñarte en una firma de abogados o tener tu propia oficina.

El camino apenas comienza y en la UMB vamos a acompañarte.

Déjanos aquí tus datos para que uno de nuestros asesores Manuelistas te guíen en tu proceso de inscripción.

VIGILADA MINEDUCACIÓN