Título que Otorga
Magister en Bioestadística

Duración
4 Semestres

Sede
Bogotá

Inversión
$8.396.578

PLAN DE ESTUDIOS

Conoce el Programa de
Maestría en Bioestadística

Resolución: 6431 - Vigencia: 08/04/23 - Snies: 105465

 

 

Descripción del Programa

La Universidad Manuela Beltrán presenta el programa de Maestría en Bioestadística, que surge para apoyar diferentes procesos de investigación gracias a la formación en el uso y la aplicación de diferentes técnicas y metodologías estadísticas en contextos biológicos, epidemiológicos y de las Ciencias de la Salud; en sectores como las Ciencias de la Salud, la Psicología, las Ciencias Exactas, la Ingeniería y diferentes áreas afines.

La emergencia de este programa, en congruencia, responde al crecimiento vertiginoso de la investigación en todas estas áreas, que ha llevado a expertos, académicos y profesionales en sectores reales de cada área, que además de tener conocimientos disciplinares sólidos y destrezas propias del mundo profesional, accedan a complementos de formación a nivel de profundización relacionados con el modelamiento estadístico y técnicas de predicción sofisticadas.

 

 

Perfil Profesional

El Magíster en Bioestadística de la Universidad Manuela Beltrán, se caracterizará por:

  • Ser líder en el diseño, desarrollo y análisis de estudios o investigaciones en áreas de la salud y afines.
  • Realizar publicaciones de investigaciones innovadoras utilizando metodologías estadísticas que aborden problemas en el ámbito de la salud pública, epidemiología y biomédica.
  • Integrar de forma interdisciplinar la aplicación de la estadística en estudios de promoción y prevención en ámbitos clínicos y de salud.
  • Tener bases conceptuales y la experiencia necesaria para continuar estudios en programas de doctorado, tanto propios de la universidad como en otras instituciones nacionales o extranjeras en el área de bioestadística, epidemiología y/o salud pública.

 

 

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Maestría en Bioestadística podrá desempeñarse en diversas instituciones prestadoras, reguladoras y demás actores del sistema de salud como director o asesor de proyectos de investigación que integren el uso de herramientas estadísticas para el análisis de datos en salud, o como docente investigador universitario en Estadística y Bioestadística.

 

 

Dirigido a:

Profesionales de Ciencias de la Salud, Psicología, Ciencias Biológicas, Ingenieros Biomédicos y afines, Matemáticos, Estadísticos, docentes áreas afines a matemáticas, profesionales que trabajen en análisis de datos clínicos, investigadores de instituciones universitarias o institutos de investigación.

 

 

Complementos de formación

Si el estudiante necesita fortalecer una competencia preliminar (a modo de ejemplo matemáticas básicas, o manejo de Excel) antes de iniciar el primer semestre, puede acceder a un aula virtual de refuerzo o acudir a tutorías presenciales.

 

 

Docentes destacados:

1. Jaime Andrés Robayo Mesa: Matemático, Especialista en Estadística Aplicada, Magíster en Ciencias Matemáticas, Doctor en Ciencias Matemáticas.

2. Carlos Andrés Collazos: Físico, Magister en Ingeniería, Doctorado en Ciencias.

3. Carlos Alberto Cardozo: Estadístico, Doctor en Estadística

4. Katherin Eliana Otálora: Bióloga, Magíster en Ciencias Biológicas

5. Mario Gregorio Saavedra: Estadístico, Magister en Ciencias Economía, Magíster en Ciencias Estadística

6. German Augusto Baquero: Fisioterapeuta, Especialista en Educación Universitaria, Magíster en Ciencias de la salud.

7. Johanna Carolina Sánchez: Enfermera, Magíster en Enfermería

VIGILADA MINEDUCACIÓN