CHAT ÁREA FINANCIERA
- Lo puede realizar mediante la página de la Universidad www.umb.edu.co por la opción de pagos en linea, con cargo a su cuenta de ahorros/corriente (incluye nequi) y/o tarjeta de crédito.
- Con la orden de matrícula en los bancos autorizados : BBVA, Davivienda y Banco Gnb Sudameris.
- Mediante transferencia bancaria (incluye daviplata) y/o consignación a las cuentas autorizadas las cuales relacionamos a continuación:
Banco – Gnb Sudameris:
Cuenta corriente:14790406
Referencia 1: 76002000
Referencia 2: Documento de identidad
Referencia 3: Nombre y ApellidosBanco – BBVA:
Cuenta ahorros:171-02183-5
Referencia 1: N/A
Referencia 2: N/A
Referencia 3: Nombre y ApellidosBanco – Davivienda:
Cuenta ahorros: 457000098261
Referencia 1: 76002000
Referencia 2: Documento de identidad
Referencia 3: Nombre y Apellidos
- Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, no es requerido realizar ningun proceso adicional para legalizar su matrícula:
- Pago del 100% de su matrícula a traves de la pagina de la UMB www.umb.edu.co, pagos en linea por la opcion de “Matricula”.
- Pago con la orden de matrícula en el banco Davivienda, BBVA o Gnb Sudameris, es decir, si el banco sella su orden de matrícula.
Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, debe remitir copia de los soportes de pago con su orden de matrícula al mail financiera@umb.edu.co:
- Pago con cargo a su cuenta ahorros/corriente o tarjeta de crédito a traves de la pagina de la UMB www.umb.edu.co, opción pagos en linea / otros conceptos / otros derechos pecuniarios / “abono a matrícula”.
- Consignación de recaudo empresarial, es decir, sin orden de matrícula, en alguna de las entidades bancarias autorizadas.
- Los descuentos no son acumulables.
- Debe remitir al mail financiera@umb.edu.co: con copia de la nota crédito en la cual se evidencia el saldo a favor existente y copia de la orden de matrícula, solicitando la aplicación del mismo.
CRÉDITO ICETEX
- Puede consultarlos en el link relacionado a continuación:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges
- Puede consultar en el link relacionado a continuación:
- Puede consultarlos en el link relacionado a continuación:https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/creditosdocumentos/tradicional/manuales-legalizacion-digital/pregrado.pdf?sfvrsn=4
-
- A partir del 01 de Junio ICETEX habilitó la plataforma para iniciar su proceso de renovación de crédito para el periodo 2020-2.
Para tal fin debe:
- A) Efectuar actualización de datos en la plataforma ingresando con su usuario y clave a través del siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante, teniendo en cuenta la programación dada por ICETEX así:
LINEA MODALIDAD DE CRÉDITO PREGRADO:APERTURA:01-Junio-2020
FECHA DE CIERRE: 28-Octubre-2020
PROCESO: Actualización de Datos
———————————-
APERTURA: 01-Junio-2020
FECHA DE CIERRE: 30-Octubre-2020
PROCESO:Renovación IES
- b) Enviar vía mail a icetex@umb.edu.colos documentos relacionados a continuación para proceder con la renovación:
- Formato de Actualización de Datos diligenciado en el paso 1 debidamente firmado.b) Enviar vía mail a icetex@umb.edu.colos documentos relacionados a continuación para proceder con la renovación:
- Recibo de Pago del certificado de notas del último semestre cursado, en el cual conste un promedio mínimo de 3.0.
- Orden de matrícula vigente
- Datos personales
- Nombre completo
- Código
- Programa
- No. documento de Identidad
Nota: Si presenta giro de alguna otra entidad como Alcaldia de Cajicá, Chía o Tocancipa, informar y adjuntar los soportes en el correo para ser aplicado antes de efectuar la renovación de crédito.
Nota: Recuerde que para efectuar la renovación debe estar al día con las cuotas de ICETEX y con las diferencias instancias de la UMB: Biblioteca, Laboratorio y Financiera.
NOTA: Con la información recibida por parte del estudioso y una vez realizada la renovación por parte de la Universidad, si el Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.
- A) Efectuar actualización de datos en la plataforma ingresando con su usuario y clave a través del siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante, teniendo en cuenta la programación dada por ICETEX así:
- A partir del 01 de Junio ICETEX habilitó la plataforma para iniciar su proceso de renovación de crédito para el periodo 2020-2.
- El valor de la matrícula ordinaria.
- A partir del 1 de junio de 2020 los estudiantes usuarios de Crédito Educativo con ICETEX podrán contar hasta con 4 giros adicionales para el desarrollo de su plan de estudios. De acuerdo con lo anterior, presentamos a continuación el nuevo procedimiento por el cual el estudiante puede realizar directamente su solicitud a través de un aplicativo web.
¿En qué consiste? Una vez finalizados todos los giros establecidos en el plan original de crédito, el estudiante que requiera financiar más desembolsos podrá solicitar hasta 4 períodos académicos adicionales de pregrado o 2 de posgrado para finalizar sus estudios, puede solicitarlos para los siguientes fines:
- Opción de grado
- Nivelación o carga académica
- Rezago o pérdida de créditos o semestres
- Doble titulación
- Reinicio de un programa académico diferente
- Pago de derechos de grado
El estudiante puede aplicar al beneficio si:
- Ya utilizó todos los giros de su crédito educativo.
- Se encuentra en periodo de estudios.
- Está al día en sus pagos con Icetex
Es importante señalar que este alivio se dispone para cubrir costos de crédito de matrícula o de sostenimiento y no aplica para Fondos en Administración, alianzas y/o créditos de licenciaturas condonables.
PROCESO
- 1. El estudiante solicita una certificación a la IES en la que indique el número de períodos académicos adicionales a cursar, así como el valor de la matrícula.
- 2. El estudiante a través de la página de Icetex siguiendo la siguiente ruta: Estudiante / Gestión de Crédito / Solicitud giros adicionales, ingresa con su usuario y clave. Posteriormente carga el certificado y diligencia la información solicitada por el aplicativo. Nota: El estudiante ya no tendrá que adjuntar carta autorizando sus giros adicionales solo se requiere el certificado de la IES. También puede ingresar a través del siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/solicitud-de-giros-adicionalesUna vez el estudioso reciba la aprobación del giro por parte de Icetex, deberá actualizar sus datos a través de la plataforma y remitir al mail icetex@umb.edu.co dicho formulario para que la Universidad proceda con la renovación del crédito. Si Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.
-
Debe remitir carta de solicitud formal debidamente firmada y dirigida a Icetex con los datos de contacto completos al mail icetex@umb.edu.co, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- Haber obtenido el título