Título que Otorga
Enfermero(a)

Duración
9 Semestres

Sede
Bucaramanga

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Enfermería

Resolución: 19913 - Vigencia: 18/10/23 - Snies: 105915

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Enfermería!

 

Descripción del Programa

Es una ciencia, que se dedica al cuidado y atención de las personas, familias y comunidades sanas y enfermas desde la valoración, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación del proceso de salud y enfermedad a través de intervenciones protocolizadas en aras de garantizar la calidad de vida de las poblaciones.

 

 

Perfil Profesional

El profesional en Enfermería de la UMB es líder, ético, responsable, con un alto componente científico y humanístico que le permite actuar con seguridad en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.

 

 

Perfil Ocupacional

El Enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud en cualquier nivel de atención, brindando cuidados al individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios durante el ciclo vital. Adicionalmente, podrá desempeñarse en centros de capacitación, universidades, clínicas y hospitales, mediante la participación activa en la docencia. Así mismo, se podrá desempeñar en cargos administrativos en cualquier organización que brinde cuidados en salud, y como investigador en instituciones que generen nuevos conocimientos.

 

 

Laboratorios

Laboratorios Enfermería

El programa de Enfermería hace uso del laboratorio de simulación hospitalaria, ubicado en el primer piso de la sede laboratorios, integrado a su vez por seis espacios: el de terapias alternativas, pediatría, gineco obstetricia, hospitalización, área de esterilización y UCI, dotados con tecnología de punta, que le permite vivenciar al estudioso experiencias casi reales y adquirir competencias, habilidades y destrezas en el ejercicio profesional. A su vez hace uso de los laboratorios de Ciencias Básicas para el desarrollo de competencias en Química, Bioquímica, Biología, Microbiología y Anatomía. Adicional a esto contamos con:

• Laboratorio de Inglés

• Laboratorio de Informática

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN