Título que Otorga
Profesional en Diseño de Moda

Duración
10 Semestres

Sede
Bucaramanga

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Diseño de Moda

Resolución: 2739 - Vigencia: 18/03/26 - Snies: 101844

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de  Diseño de Moda!

 

Descripción del Programa

El profesional en Diseño de Modas de la UMB será un líder capaz de resolver y mejorar las necesidades en cuanto a moda y al vestir se refieren, activando el impulso creativo, innovador y generador de nuevas industrias, con una visión globalizada.

Por otra parte, la UMB propende por un Diseñador de Modas con proyección internacional, con competencias en una segunda lengua y formación acorde a las tendencias conservacionistas y ecológicas, que hoy rigen muchas disciplinas en el mundo, específicamente en el campo de la moda. Nuestros estudiosos, a través del proyecto integrador de asignaturas, participan semestre a semestre de la plataforma Santander Diseña, a través de pasarelas de moda como cierre de las actividades académicas.

 

 

Perfil Profesional

El diseñador de modas de la UMB formará las competencias requeridas en este campo, enfocado hacia el desarrollo de colecciones, generación de marca, estudios de mercado, procesos de producción, el desempeño en las áreas de diseño y el eje proyectual de la carrera.

Por lo tanto, el diseñador Manuelista será un profesional especializado en interpretar, aplicar e imponer tendencias de moda con proyección nacional e internacional.

 

 

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

 

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN