Descripción del proyecto

Inicia tu carrera profesional en:

Fonoaudiología

Conviértete en un fonoaudiólogo Manuelista y haz de tu pasión, tu profesión.

Es una profesión que estudia la comunicación humana y sus alteraciones o desordenes, con el fin de garantizar el bienestar comunicativo y la calidad de vida de grupos o poblaciones a lo largo del ciclo vital. La fonoaudiología se relaciona con procesos de voz, habla y la palabra; así como la recepción y comprensión de los sonidos para el desarrollo del lenguaje.

El Fonoaudiólogo de la UMB es un profesional de los servicios humanos, encargado del estudio y abordaje de la comunicación y la discapacidad comunicativa. Realiza acciones de evaluación diagnóstica, intervención terapéutica (habilitación y/o rehabilitación), promoción, prevención, asesoría, consejería y consultoría desde las áreas de lenguaje, habla, audición, voz y deglución. Posee sólidas bases para los procesos terapéuticos convencionales y las terapias alternativas complementarias.

El Fonoaudiólogo de la UMB se desempeña en el escenario de la salud, empresa, comunidad y educación, implementado funciones de promoción de la salud comunicativa y prevención de las deficiencias/alteraciones en la comunicación; intervención terapéutica (habilitación/rehabilitación); consejería a familiares, cuidadores y asesoría a profesionales del equipo interdisciplinario acerca de la prevención; elaboración, desarrollo y participación en proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

Plan de estudios.

Pregrado profesional (9 semestres).

Conoce tu plan de estudios


Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete Ahora

Comunícate con nosotros o déjanos tus datos.

Déjanos tus datos
Contacto vía whatsapp

Lunes - Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. - Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m..