Inicia tu carrera profesional en:

Enfermería

SNIES: 105915 – Resolución MEN: 19913 – 18 de octubre 2023

15% de dcto primer semestre 2022-1

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C

Enfermería

Déjanos tus datos

plan de estudios

¡Haz de tu vocación tu profesión!

Brindar cuidado y atención de las personas, familias y comunidades sanas y enfermas en todo el ciclo vital, desde la valoración y diagnóstico hasta tratamiento, rehabilitación y paliación del proceso de salud y enfermedad a través de intervenciones protocolizadas en aras de garantizar la calidad de vida de las poblaciones.

Convertirte en un enfermero manuelista es la mejor opción. Encuentra aquí los beneficios:

  • En la UMB nuestras fortalezas son la innovación y la investigación. Nos encontramos en la clasificación A en Colciencias. Además, somos reconocidos como la tercera universidad en desarrollo tecnológico.
  • Somos la única facultad del país que trabaja con terapias alternativas.
  • Desde quinto semestre empiezas las prácticas formativas. En este punto, ya has recibido la teoría, logrando que cada nivel de práctica se desarrolle a lo largo del semestre.
  • Para complementar tu formación, tenemos laboratorios de simulación hospitalaria, de anatomía, de biología, microbiología, química y bioquímica. Contarás con tecnología de punta y simuladores de alta, mediana y baja fidelidad en los que podrá practicar la resucitación cardiopulmonar, la administración de medicamentos, venopunción y otros procedimientos.
  • En nuestro plan de estudios, recibirás siete niveles de inglés y algunas asignaturas 100 % bilingües.

El enfermero manuelista es líder, ético, responsable, con un alto componente científico y humanístico, formado en todas las áreas necesarias para que pueda demostrar mediante los resultados de aprendizaje los conocimientos indispensables que le permitan ejercer con seguridad en las diferentes áreas de desempeño que tiene la enfermería.

El enfermo manuelista recibe una formación integral, por tal razón el profesional está en capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo, educativo e investigativo con un valor agregado en por su formación en terapias alternativas y complementarias.

Si tienes la vocación y el interés por dedicarte a servir a los demás en diferentes circunstancias en las que se necesite el cuidado enfermero, eres el candidato a portar con el orgullo el título de enfermero manuelista.
Ten en cuenta que tus gustos, habilidades y destrezas se fortalecerán durante la carrera.

El programa de Enfermería hace uso del laboratorio de simulación hospitalaria, ubicado en el primer piso de la sede laboratorios, integrado a su vez por seis espacios: el de terapias alternativas, pediatría, ginecoobstetricia, hospitalización, área de esterilización y uci, dotados con tecnología de punta, que le permite vivenciar al estudiante experiencias casi reales y adquirir competencias, habilidades y destrezas en el ejercicio profesional.

A su vez hace uso de los laboratorios de ciencias básicas para el desarrollo de competencias en química, bioquímica, biología, microbiología y anatomía. Adicional a esto contamos con:

  • Laboratorio de inglés
  • Laboratorio de informática