inicia tu carrera profesional en:

Administración de Empresas

SNIES: 106610 – Resolución MEN: 29798 – Vigencia 29 de diciembre 2024

15% de dcto primer semestre 2022-1

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C

Administración de Empresas

Déjanos tus datos

plan de estudios

¡Haz de tu vocación tu profesión!

Para complementar la oferta con calidad e innovación educativa de la Universidad Manuela Beltrán, seccional Bucaramanga, con el aval del Ministerio de Educación y la resolución núm. 29798 de 29-dic-2017, se abren las puertas del programa de Administración de Empresas en la institución.

Esta carrera brindará una oportunidad de formación con enfoque gerencial a estudiantes y empresarios interesados en este programa.

Por su parte, el rector de la Universidad Manuela Beltrán – Bucaramanga, el doctor Alberto Cadena, puntualizó en la importancia del administrador de empresas en la actualidad.

«La administración de empresas es muy útil en cualquier institución y para nosotros es una continuidad de lo que era el programa de Administración Comercial pero ajustado a la nueva época, por eso tenemos muchas expectativas de que este programa puede ayudar a muchas personas que quieran formarse en esta región», dijo.

Explicó igualmente que, a través de un proceso de homologación, los egresados de cualquier universidad, incluso el SENA, e instituciones tecnológicas podrán dar continuidad a su carrera profesional en Administración de Empresas.

El profesional en administración de empresas de la UMB es líder en el ámbito gerencial e investigativo.

El programa académico cuenta con una duración de 8 semestres y una práctica empresarial a mitad de carrera y al final.

Hemos logrado ser líderes en importantes categorías de evaluación, lo que nos ha consolidado como una de las mejores universidades en materia investigativa. Adicionalmente, somos una de las pocas universidades a nivel nacional con Acreditación en Alta Calidad Institucional Multicampus. De igual forma, debido a los altos estándares académicos de la UMB, el profesional egresado es considerado como un gran candidato a tener en cuenta en el contexto de la demanda laboral del país.

  • Profesional líder en el ámbito empresarial.
  • Programa académico con duración de 8 semestres.
  • Con práctica empresarial a mitad de carrera y al final.
  • Participación en eventos nacionales e internacionales.

El administrador de empresas de la UMB es un profesional integral, quien se puede desempeñar en diversas áreas como la mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, sector público y negocios internacionales; dado su alto potencial de planificación, organización, dirección y control de recursos humanos y tecnológicos.

Principalmente debes tener un gran espíritu emprendedor, ya que, durante tu profesionalización, encontrarás las herramientas para desarrollar tu potencial y poner en práctica las experiencias obtenidas en el claustro. Así mismo, el administrador de empresas debe propender por ser un líder gestor, quien se responsabilice por las acciones tendientes a la consecución de los objetivos en el ejercicio diario de su profesión.