UMB Bucaramanga participó de la 3ª Semana de la Innovación

Imagen - Semana de la Innovación Universisad Manuela Beltrán

En el marco de la Tercera Semana de la Innovación, los santandereanos disfrutaron más de 30 actividades, entre páneles, conferencias, talleres y otros de tipo social, educativo, tecnológico, empresarial y público. Actividades que se llevaron a cabo entre el 22 y el 27 de abril.

El enfoque académico se desarrolló el día miércoles 24 de abril en el Aula Magna de la USTA, donde la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga participó con el taller teórico-práctico “Cómo vencer las barreras de aprendizaje”, dirigido por la Ingeniera Mónica Chaparro, coordinadora de Investigaciones del grupo GIGIA, por la Ingeniera Sylvia Villarreal docente investigadora del grupo, y por Laura Triana integrante del semillero UW’A del programa de Ingeniería industrial de la UMB.

Al taller asistieron estudiantes de los diferentes colegios de Bucaramanga y área metropolitana, rectores, docentes, coordinadores y padres de familia. Durante la jornada se explicaron las principales barreras de aprendizaje para entender las estrategias de superación mediante la metodología del storytelling.

“Nosotros buscamos enlazarnos con el desarrollo y el avance que tiene el tema de la innovación en Bucaramanga, fuimos más de 70 instituciones en la tercera versión de la semana de la innovación; estas actividades nos permiten posicionar la marca UMB con un alto componente social” expresó la Ingeniera Mónica Chaparro.

Este tipo de integraciones son importantes para nuestra Alma Máter, ya que unen en un solo espacio a los componentes de la quíntuple hélice; Universidad, Comunidad, Empresa, Estado, teniendo cuenta el Medio ambiente.