Con éxito finalizó las Olimpiadas de Ciencias Básicas de nuestra Alma Máter

Imagen - Olimpiadas Básicas

Con la participación de más de 100 estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Bucaramanga y la su Área Metropolitana, se desarrollaron las primeras Olimpiadas de Ciencias Básicas, organizadas por la Universidad Manuela Beltrán Bucaramanga, con el apoyo de Financiera Comultrasan, Librería Politécnicas, AM Tecnysuministos y Bocetos Papelería.

En esta oportunidad, se aplicaron diferentes cuestionarios con un grado de complejidad en el desarrollo y resolución de los problemas, evaluando competencias en Física, Biología, Química y Matemáticas.

Los estudiantes Rubi Tatiana Utima de la institución Aurelio Martínez Mutis, Juan Esteban Trujillo y Dilan Manuel Malaver del colegio Rafael Pombo, fueron los ganadores de las Primeras Olimpiadas de Ciencias Básicas.

Estos resultados, son producto del compromiso de los colegios vinculados, de sus alumnos, de la UMB Bucaramanga, a través del área de Ciencias Básicas y el Departamento de Pedagogía y Humanidades, quienes realizaron el acercamiento inicial con los colegios de Bucaramanga y Floridablanca, además de las jornadas de capacitación para la fase preparatoria.