La actividad editorial inició en la Universidad Manuela Beltrán desde su fundación en 1975 y ha alcanzado una cifra histórica estimada de más de 150 títulos que incluyen reimpresiones y publicaciones periódicas.

La Editorial UMB  tiene su antecedente en las publicaciones UMB de la Vicerrectoría de Investigaciones con títulos de investigación, Ciencias Básicas, Publicaciones de la Sede BucaramangaUMB Virtual y la Vicerrectoría de Calidad. En el año 2015 se creó la Dirección General de Fomento Editorial, que depende de la Vicerrectoría de Investigaciones, con los recursos presupuestales y humanos asignados a la publicación de nuevo conocimiento, divulgación, distribución y fomento editorial; así como también incluye la función de la administración de la red de publicaciones institucionales.

Catálogo Editorial

Revista de Investigación Opera Prima

Revista Humanizarte

Revista Praxis

La Revista Praxis UMB surge con el propósito de diseñar y desarrollar una herramienta virtual de socialización de los planes, programas, proyectos y experiencias significativas de los estudiantes en sus escenarios de prácticas, con calidad técnica, metodológica y científica.

Se caracteriza por dar a conocer a las empresas, instituciones de práctica, empleadores, organizaciones nacionales e internacionales la implementación de soluciones en contexto y áreas de trabajo de diferentes naturalezas, mostrando una formación en la UMB de profesionales y ciudadanos capaces de responder a los retos planteados por la sociedad actual, esto es, que aporten a la transformación social, política y económica del país.

A partir de este año la Revista Praxis se publicará de manera semestral; en ella se podrán encontrar contribuciones, en español o en inglés, los resultados de las prácticas profesionales a través de experiencias significativas, artículos científicos, estudios de caso o artículos de reflexión que presentan resultados obtenidos en las Instituciones de practica sobre un tema determinado.

Ediciones