SOLICITUD DEL SERVICIO


Para acceder a los servicios el usuario egresado debe presentar el carnet de egresado para ser registrado nuevamente en el sistema Symphony, a partir de la fecha de ingreso al sistema tiene un año calendario para utilizar los servicios el cual debe renovar siempre y cuando requiera los servicios de biblioteca y presente el carnet de egresado en buen estado.


HORARIO


La Biblioteca ofrece a sus usuarios el siguiente horario de atención:

Durante el período académico:

Atiende a todos sus usuarios en el siguiente horario: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.

Durante el Receso vacacional:

Atiende a sus usuarios durante este período en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en Jornada continua.

Acceso Remoto:

A través de la página web de la biblioteca, los usuarios pueden acceder al catálogo en línea para realizar búsquedas de material bibliográfico existente en la colección. Los egresados que tengan cuenta en AULANET podrán consultar las bases de datos en línea por suscripción las 24 horas, los 365 días del año.


MATERIAL BIBLIOGRÁFICO IMPRESO


La biblioteca cuenta con las colecciones:

General
Comprende todos los libros, monografías, documentos tradicionales, digitales, y en general todo aquel material que conforma el fondo bibliográfico de la Biblioteca, como apoyo a los programas académicos y de investigación.

Referencia
Comprende directorios, diccionarios, enciclopedias, bibliografías, índices, catálogos, resúmenes, mapas, Cd-Rom, diskettes, e información digital de consulta rápida y permanente.

Reserva
Compuesta por libros de alta demanda, citados por los programas de cátedra, este tipo de material se debe reservar por parte del docente por el período académico que lo necesite.

Hemeroteca
Comprende revistas, boletines, anuarios, diarios, memorias, informes o colecciones continuas, folletos, cartillas.

Trabajos de Grado
Conformada por los trabajos elaborados por los alumnos egresados de Pregrado y Posgrado de la universidad.

Audiovisual y Electrónica
Conformada por material visual, sonoro y magnético: en formatos CD, DVD, VHS..


SERVICIOS POR ÁREAS


Casillero

La Biblioteca ofrece el servicio de casillero personalizado, ubicado en el sótano del edificio académico, ésta cuenta con 495 casilleros los cuales se prestan por 6 horas, con la opción de renovar por 6 horas adicionales a todos los usuarios, con el objetivo de guardar sus pertenencias como maletas, bolsos y paquetes.

Sala Virtual

Préstamo equipos de cómputo. La sala virtual cuenta con 130 equipos para la consulta de bases de datos en línea, internet o realizar trabajos académicos. El préstamo de los equipos es por una hora o más dependiendo de la disponibilidad.

Circulación y Préstamo

a) Apertura de Cuenta de Usuario. Los egresados que desean hacer uso de la biblioteca, se deben registrar en el Sistema Symphony, para lo cual deben presentar el carné de Egresado.

b) Préstamo y consulta en Sala. Los EGRESADOS pueden consultar en las sala de lectura los materiales bibliográficos de las colecciones general, reserva, referencia y hemeroteca.

Nota: la Biblioteca ha establecido para el servicio a egresados la consulta de sus materiales bibliográficos impresos solo en las salas de lectura de las Sedes Circunvalar y Cajicá.

 


Servicios Virtuales


Catálogo en línea. Consulta del catálogo en línea para verificar los materiales bibliográficos existentes en las colecciones en formato físico.

UMBuscador. Sistema integrado de búsqueda que le permite en una sola consulta recuperar de cualquier tema información de qué está en la biblioteca (colecciones impresas), bases de datos, revistas electrónicas y recursos gratuitos académicos en internet.

Consulta de Bases de Datos en línea. La Biblioteca cuenta con 44 Bases de Datos en línea por suscripción, la cuales cubren todas las áreas del conocimiento, permitiendo apoyar todos los procesos académicos e investigativos que desarrolla la UMB. Se pueden consultar en la sala virtual y de forma remota a través de AULANET.

Buzón de Sugerencias. La biblioteca cuenta con un buzón de sugerencias en línea (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a través de la página web permitirle al usuario dar su opinión acerca de los servicios que ésta ofrece, con el objetivo de mejorarlos y dar cambios positivos cada día.

Atención en Línea: Los usuarios puede ingresar a través de la página web de la biblioteca http://media.umb.edu.co/biblioteca/ y comunicarse en línea con uno de los funcionarios, dándole a conocer sus necesidades, comentarios o sugerencias para apoyarlos en las necesidades que tengan relacionadas con la biblioteca.

Consulta Manuales – Tutoriales de acceso a Bases de Datos. Tutoriales cortos que les indican a los usuarios cómo consultar nuestros recursos electrónicos por suscripción.

Consulta en línea de trabajos de grado en texto completo. A través del catálogo en línea podrá consultar las monografías de pregrado y tesis de posgrado en texto completo desde cualquier lugar.

Atención telefónica a usuarios. Comunicándose al 5460600 ext. 1410, 1411 y 1413, para resolver cualquier inquietud referente a nuestros servicios.


Síguenos en
Redes Sociales

 

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN