Revive los mejores momentos de la semana de las Ingenierías 1.0 de la UMB

Concurso de prototipos de aviones en papel o icopor de largo vuelo, concursos de robots peleadores de mini sumo y concurso de disfraces con material reciclable.

En respuesta al fortalecimiento de los procesos de calidad de la educación, se realizó del 30 de octubre al 3 de noviembre, la semana de la Ingenierías 1.0 de la UMB, en donde se logró reunir a estudiosos, docentes e investigadores de la Universidad Manuela Beltrán bajo el objetivo de mostrar las competencias, experiencias, investigaciones e innovaciones de los futuros Ingenieros Industriales, de Software, Biomédicos, Ambientales y Electrónicos que están siendo formados en la universidad; además de evidenciar la importancia de dinamizar la pedagogía a través de un escenario multidisciplinar. "Esta iniciativa en realidad es muy buena, por aquí se da el conocimiento de los estudiantes y la innovación; de eso se trata, de que los docentes nos motiven para hacer cosas de impacto y salir a explicarlas a otros compañeros de distintas carreras." Acotó Angie León estudiante de Ingeniería Biomédica de IX semestre.

Durante la semana se crearon espacios académicos representados por conferencias que incluían temáticas de abordaje cómo: Big Data y soluciones en Oracle, futurología de la ciencia y estrategias de Gestión del Talento Humano. Asimismo, se visibilizaron los proyectos que han logrado innovaciones de gran impacto, tales como AMC Software, de Ingeniería de Software, electrónica y psicología, junto con la guía del docente Ricardo Andrés Santa; quienes, sin lugar a duda, demuestran la invención en dispositivos de ayudas Tecnológicas para personas con discapacidad, como una línea de su proyección investigativa, que ahonda de cerca el cerebro y las ondas que éste emite. "Adquirimos un casco que funciona como un electroencefalograma, el cual lee varios tipos de ondas, los interpreta en concentración y meditación, las cuales transmiten una señal al programa y este se trasmite al motor generando el movimiento" Aseveró el grupo en su exposición durante la semana de Ingenierías de la UMB.

Por último, es de destacar los atributos que adquieren los profesionales manuelistas dentro del ejercicio práctico con estos proyectos investigativos, en donde su proyección es determinante al momento de poner en marcha el análisis previo desde una mirada ambiental, industrial y tecnológica, que se relaciona directamente con el saber y el saber – hacer.

Muestra Fotográfica