Título que otorga
Vig: 19/02/14 – 19/02/21
Plan de Estudios laboratorios

Conoce la Facultad de Derecho

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Investigación Criminal!

Descripción del programa

Es una disciplina que a través de una metodología técnica científica se aplica en la búsqueda de las imágenes, actos o conductas de quienes han generado o participado en hechos delictivos. La investigación criminal es fundamental dentro de la actividad judicial para el esclarecimiento de las conductas y responsabilidades que se imputan en todas las actuaciones judiciales del orden penal, público y privado.

Perfil Profesional

El Investigador Criminal de la UMB se concibe como protagonista dentro del actual esquema de Justicia penal en Colombia. Formado en el humanismo y la ética, pone a disposición de la sociedad los conocimientos jurídicos y científicos adquiridos, para formular hipótesis válidas en actuaciones judiciales o administrativas, verificarlas en la práctica y emitir conclusiones. Su conocimiento en criminalística y ciencias forenses, le permite desempeñarse como asesor en temas de prevención y control de riesgos en el sector público y privado.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Investigación Criminal de la UMB, está en disposición de desempeñarse como investigador criminalístico y judicial, y desempeñar cualquier cargo que requiera la aplicación de los saberes jurídicos y técnicos relacionados con el desarrollo probatorio de cualquier tipo de actuación procesal. El conocimiento de la Criminalística y de las Ciencias Forenses le permiten ser un consultor eficaz para los Profesionales del Derecho, que requieran dirigir, orientar o realizar investigaciones relacionadas con la comisión de conductas punibles.

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto