Título que otorga
Título que otorga
Ingeniero Industrial
Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Ingeniería
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
10 Semestres
Snies
SNIES
21366
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 2117
Vig: 18/03/11 - 18/03/18

Descripción del programa

Se ocupa de la organización y gestión de los recursos físicos y humanos, así como de los procesos productivos en cuanto a su planificación, diseño, implementación, mantenimiento y control, para la transformación eficiente de materias primas en productos y el adecuado manejo en la prestación de servicios, teniendo como objetivo la optimización de los sistemas de producción en el marco del desarrollo sostenible.

Perfil profesional

El Ingeniero Industrial de la UMB está en capacidad de liderar o coordinar procesos en una organización, tiene una visión integral de la empresa y está preparado para hacerla productiva. Coordina las acciones del equipo de expertos y utiliza de manera eficaz todos los recursos de la compañía. Evalúa la organización, detecta problemas y propone soluciones. El Ingeniero Industrial Manuelista está en capacidad de generar ideas de negocios, crear empresa y asesorar procesos de mejoramiento y cambio.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Industrial de la UMB está en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cargos gerenciales, de dirección o coordinación en el área empresarial, en la creación, dirección y control de empresas, en definición de estrategias para la comercialización de productos y servicios, y en el mejoramiento de los procesos de productivos, las operaciones y Sistemas de Gestión de la organización. Además se puede desempeñar en el área investigativa y en el área de gestión de proyectos.

Investigaciones

La Facultad de Ingeniería Industrial cuenta con el grupo de Gestión Gerencial que incluye 5 ejes temáticos que abarcan temas fundamentales para la Ingeniería Industrial:

1. Estudios del comportamiento del consumidor: permite investigar el comportamiento del consumidor al momento de evaluar la compra de productos o servicios para satisfacer sus necesidades.

2. Liderazgo y emprendimiento empresarial: consiste en analizar las habilidades y gestión de los miembros de la comunidad universitaria para crear y dirigir empresas.

3. Producción, logística y modelos predictivos: permite profundizar en el área de optimización de procesos.

4. Diseño y desarrollo de productos: se investiga las necesidades insatisfechas que tienen los distintos usuarios con respecto a los productos para modificarlos y mejorarlos.

5. Cultura organizacional e identidad productiva: consiste en el análisis de la personalidad y cultura de una organización, teniendo en cuenta su historia, experiencias, creencias, valores, etc.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN