Ingeniería Biomédica

Título que otorga
Título que otorga
Ingeniero Biomédico
Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Ingeniería
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
10 Semestres
Snies
SNIES
21390
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 2118
Vig: 18/03/11 - 18/03/18

Conoce el Programa de Ingeniería Biomédica

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Biomédica!

Descripción del programa

La Ingeniería Biomédica es una disciplina que desarrolla y aplica los conocimientos de la ingeniería, la biología y la medicina para mejorar la salud humana. Propende por el desarrollo de competencias que permitan una adecuada planeación, diseño, implementación, gestión y desarrollo de equipos y sistemas con el fin de lograr la optimización de los servicios de salud.

El estudiante de Ingeniería Biomédica de la UMB, tiene la oportunidad de aprender – haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.

Perfil profesional

El Ingeniero Biomédico de la UMB es un profesional capaz de aportar a la sociedad soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las áreas de Instrumentación médico-clínica, Ingeniería de Rehabilitación, Procesamiento Digital de Señales de Sistemas Biológicos e Imágenes Diagnósticas y en Gestión de Tecnología Biomédica, para el mejoramiento integral de los servicios de salud en el entorno nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Biomédico de la UMB es un profesional con formación integral que comprende e interactúa en una sociedad dinámica y globalizada. Participa activamente en el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento y gerencia de la tecnología y servicios en salud a través de la ingeniería clínica, de rehabilitación, bioinstrumentación, imágenes médicas y procesamiento digital de señales.

Investigaciones

El Grupo de Investigaciones de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán (GIIB–UMB) surge en agosto de 2011 a partir de la evolución del trabajo interdisciplinario de las áreas de instrumentación biomédica, rehabilitación, biomecánica, adquisición y procesamiento de señales e imágenes biomédicas, telemedicina y evaluación y gestión de la tecnología biomédica. Dicha evolución integra también el trabajo realizado en sistemas de adquisición y procesamiento de señales, los trabajos, consultorías e investigaciones en el área de ingeniería clínica desde 2002 así como los trabajos de instrumentación y rehabilitación desde 2003. El GIIB-UMB desarrolla investigaciones orientadas a diseñar, operar, adaptar, transferir y/o seleccionar tecnología biomédica con el propósito de resolver problemas concretos relacionados con discapacidades físicas y cognitivas a través de sistemas de diagnóstico, soporte y tratamiento médico, aplicando conceptos de las ingenierías biomédica, electrónica, mecánica, robótica, química e informática.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN