Fonoaudiología

Título que otorga
Título que otorga
Fonoaudiólogo
Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Salud
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
9 Semestres
Snies
SNIES
21371
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 9825
Vig: 31/07/13 - 31/07/20

Conoce el Programa de Fonoaudiología

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Fonoaudiología!

Descripción del programa

Es una profesión que estudia la comunicación humana y sus alteraciones o desordenes, con el fin de garantizar el bienestar comunicativo y la calidad de vida de grupos o poblaciones a lo largo del ciclo vital. La fonoaudiología se relaciona con procesos de voz, habla y la palabra; así como la recepción y comprensión de los sonidos para el desarrollo del lenguaje.

Perfil profesional

El Fonoaudiólogo de la UMB es un profesional de los servicios humanos, encargado del estudio y abordaje de la comunicación y la discapacidad comunicativa. Realiza acciones de evaluación diagnóstica, intervención terapéutica (habilitación y/o rehabilitación), promoción, prevención, asesoría, consejería y consultoría desde las áreas de lenguaje, habla, audición, voz y deglución. Posee sólidas bases para los procesos terapéuticos convencionales y las terapias alternativas complementarias.

Perfil ocupacional

El Fonoaudiólogo de la UMB se desempeña en el escenario de la salud, empresa, comunidad y educación, implementado funciones de promoción de la salud comunicativa y prevención de las deficiencias/alteraciones en la comunicación; intervención terapéutica (habilitación/rehabilitación); consejería a familiares, cuidadores y asesoría a profesionales del equipo interdisciplinario acerca de la prevención; elaboración, desarrollo y participación en proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

Investigaciones

El Programa de Fonoaudiología cuenta con el Grupo de Investigación Procesos de Interrelación Comunicativa, creado desde el año 2002 entre docentes del programa de Fonoaudiología y docentes investigadores adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Manuela Beltrán de la ciudad de Bogotá D.C. Este grupo se encuentra registrado y reconocido por COLCIENCIAS.

Las líneas de investigación del grupo GLUPLAC son:

Lenguaje, alfabetismo y contextos escolares.
Capacidades humanas, discapacidad, diversidad y participación social.
Neuropsicolingüística.
Rehabilitación Auditiva.
Tecnologías Aplicadas a la Discapacidad Comunicativa.

Referencia:aquí

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN