Enfermería
Título que otorga
Título que otorga
Enfermero
Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Salud
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
9 Semestres
Snies
SNIES
51583
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 11971
Vig: 06/09/13 - 06/09/20

Conoce el Programa de Enfermería

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Enfermería!

Descripción del programa

La enfermería es una ciencia, que se dedica al cuidado y atención de las personas, familias y comunidades sanas y enfermas desde la valoración, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación del proceso de salud y enfermedad a través de intervenciones protocolizadas en aras de garantizar la calidad de vida de las poblaciones.

Perfil profesional

El profesional en Enfermería de la UMB es líder, ético, responsable, con un alto componente científico y humanístico que le permite actuar con seguridad en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.

Perfil ocupacional

El Enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud en cualquier nivel de atención, brindando cuidados al individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios durante el ciclo vital. Adicionalmente, podrá desempeñarse en centros de capacitación, universidades, clínicas y hospitales, mediante la participación activa en la docencia. Así mismo, se podrá desempeñar en cargos administrativos en cualquier organización que brinde cuidados en salud, y como investigador en instituciones que generen nuevos conocimientos.

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN