Dirección de Cine y TV

Título que otorga
Título que otorga
Profesional en Dirección y Producción Cine y TV
Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Artes
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
10 Semestres
Snies
SNIES
21399
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 14176
Vig: 07/09/15 - 07/09/22

 

Conoce el Programa de Dirección y Producción de Cine y Televisión

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Dirección de Cine y TV!

Descripción del programa

Cada semestre, los talleres de realización tienen como resultado un producto audiovisual que recoge los aprendizajes en guión, fotografía, sonido, dramaturgia y arte. Durante el desarrollo de las actividades, se adquieren competencias para la creación en cine, televisión y transmedia. Componentes humanísticos y de investigación que le aportan al estudiante los contenidos de sus creaciones artísticas; inglés como segunda lengua, y materias relacionadas con el emprendimiento lo facultan para responder a las demandas del mercado global del entretenimiento.

Perfil profesional

El egresado está en capacidad de concebir productos audiovisuales propios y responder a las demandas audiovisuales de las empresas productoras de cine o televisión; siendo competente para el desarrollo de objetos audiovisuales destinados a la circulación por la web. Su formación como realizador, le permite crear empresas para el diseño y desarrollo de proyectos de cine, televisión y transmedia, desempeñándose como cabeza de área en la creación del guión, la producción, la dirección general y de fotografía, el diseño de sonido y de arte.

Perfil Ocupacional

Nuestros profesionales en Dirección y Producción de Cine y Televisión están en capacidad de actuar como directores o productores generales o de campo en proyectos cinematográficos para la gran pantalla, la televisión y la web, en empresas especializadas en componentes de escena, arte o creadores de imagen electrónica en producciones de gran formato. Sus conocimientos en imagen, fotografía y dramaturgia les permiten crear e interpretar guiones para todo tipo de producto audiovisual, destinados a satisfacer las demandas de comunicación de tipo audiovisual de la industria en general.

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN