Título que otorga
Res 6280
Vig: 06/04/16 - 06/04/23

Descripción del programa

La Maestría en Tecnologías para el manejo de aguas y residuos es un espacio académico en el que se profundiza en la aplicación de tecnologías para el manejo del recurso hídrico y residuos, brindando las herramientas para la gestión de proyectos en relación, promoviendo la innovación e investigación.

Perfil aspirante

Profesionales en ingenierías, ciencias básicas o de otras disciplinas, que tengan experiencia o conocimiento en las áreas del programa, y demuestren que los temas respectivos son relevantes en su práctica profesional.

Perfil profesional

• Identificar las diferentes fuentes generadoras de residuos y establecer alternativas de minimización, aprovechamiento, disposición y tratamiento convencional y avanzado.
  • Diseñar sistemas de abastecimiento y tratamiento de aguas, de acuerdo al contexto, disponiendo del conocimiento de las tecnologías convencionales y avanzadas.
  • Gestionar y coordinar proyectos ambientales en entidades encargadas de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, riego y drenaje, producción hidroeléctrica y demás usuarios del recurso hídrico.
  • Estudiar, aplicar e interpretar modelos para predecir el comportamiento de sistemas hídricos y de residuos sólidos para la toma de decisiones respecto a la gestión del agua y el saneamiento.
  • Fomentar y profundizar el conocimiento científico-tecnológico en el área de la ingeniería ambiental, que permita contribuir a la resolución de las problemáticas del sector agua y saneamiento.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto