Dirección Académica de Pedagogía y Humanidades



Descripción del Programa


La Dirección Académica, Pedagogía y Humanidades y particularmente la Coordinación de Humanidades es una unidad académica que desarrolla la reflexión en torno a los procesos de producción, circulación, recepción y usos de mensajes y métodos comunicativos, mediante la investigación y prestación de los servicios docentes en programas académicos de pregrado.

Ofrece una propuesta curricular dinámica e innovadora a través de las áreas de Cátedra Manuela Beltrán, Comunicación Oral y Escrita, Antropología Cultural, Sociología, Ética, Filosofía, Epistemología, Historiografía Universal e Historiografía Socioeconómica de Colombia; asignaturas impartidas a los diferentes programas de pregrado de la Universidad Manuela Beltrán.


Objetivo del Programa


Promueve la formación integral y humana de toda la comunidad educativa, formando líderes, ciudadanos y profesionales íntegros que asumen retos de manera ética, creativa y crítica a través de diversos proyectos que hacen de la investigación, un elemento vital en el proceso de formación académica.

La Dirección Académica de Pedagogía y Humanidades concibe la investigación en el aula como el espacio por excelencia, en el que los estudiantes tienen su primer contacto con la construcción de conocimiento científico.


Docentes




Publicaciones y Revistas - Revista Humanizarte


Nuestras publicaciones se caracterizan por ser un espacio para la reflexión, análisis y socialización del conocimiento, producto de la investigación en los ámbitos de las ciencias humanas. ¡Vincúlate! Haz clic en ver más.

Actualmente en proceso de indexación la REVISTA HUMANIZARTE con ISSN No. 2145 – 129X, es una publicación semestral que sale de manera ininterrumpida desde el segundo semestre del año 2008, habiendo tenido ya tres números anteriores. Producto de la Dirección Académica de Pedagogía y Humanidades, la REVISTA HUMANIZARTE se ha caracterizado desde el principio por ser un espacio para la reflexión, análisis y socialización del conocimiento producto de la investigación en los ámbitos de las ciencias humanas, la pedagogía, las letras y las artes. No obstante la REVISTA HUMANIZARTE más que ser un espacio de difusión, busca constituirse en un escenario propicio para la generación de redes de conocimiento, a través de las cuales se vea enriquecida con múltiples perspectivas el análisis de los referentes que caracterizan la sociedad y la cultura en los tiempos actuales, y en consecuencia sus instituciones y particularmente la escuela como eje fundamental. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN