Preguntas Frecuentes


Todo aquello que sea susceptible de transigir en material civil, familia, comercial y penal que no supere los 40 salarios mínimos legales vigentes como pretensiones.

Total: Cuando se resuelven la totalidad de pretensiones que fueron propuestas por el solicitante.
Parcial: Al obtener un acuerdo conciliatorio frente a unos temas y la imposibilidad de acuerdo frente a otros.

Estamos en la primera etapa de la Acreditación que es la presentación voluntaria de la comunidad manuelista ante el Min Educación - CNA y estamos esperando la segunda etapa que es la visita del CNA.

Se proferirá un acta de imposibilidad de acuerdo, lo cual dejara constancia de la fecha, hora y lugar en donde se intentaron dirimir las diferencias, firmarán las partes asistentes y este documento servirá para agotar el requisito de procedibilidad para así poder acudir a la vía ordinaria iniciando una demanda.

Se otorgará un plazo de tres días a partir de la fecha de la audiencia para que la persona que no asistió tenga la oportunidad de allegar una excusa valida de inasistencia, y se fijará nueva fecha. En el caso contrario de no presentarse excusa en el término de tres (3) días, se levantará un acta de inasistencia.

Podrá iniciarse un proceso ejecutivo ante la jurisdicción ordinaria, para que un juez reconozca los derechos adquiridos mediante el acta de conciliación con ocasión a su efecto de prestar mérito ejecutivo.

Estamos ubicados en el edificio administrativo junto al Consultorio Jurídico de la Universidad manuela Beltrán, sede Bogotá, la cual está ubicada en la avenida circunvalar Nº 60-00, prestamos una atención a usuarios de lunes a viernes de 8:00 am a 12: pm y de 2:00 pm a 5:30 pm. Recuerde que debe conocer la dirección de notificación de la persona que va a ser citada y debe allegar la documentación que considere importante para el análisis del caso.

VIGILADA MINEDUCACIÓN