Estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de Argentina, uno de los más importantes y referente deportivo del país, visitaron el programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán

Estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de Argentina, Dr. Jaiver Urrego, Dra. Alejandra Acosta H, Dr. Raúl Supital, Dr. Jeison Palacios, Dr. Andrés Sepúlveda y Dra. Claudia Romero.

La Universidad Manuela Beltrán se ha convertido no solo en una institución que impulsa el conocimiento, sino en un espacio donde las ideas, investigaciones y avances científicos del mundo convergen para promover trasformaciones sociales de gran impacto. Por ello, durante el 14 al 21 de octubre, 12 estudiantes en cabeza de Raúl Supital, rector del Instituto Superior de Educación Física de Argentina - ISEF, visitaron la UMB en el marco del programa de movilidad académica que se promueve desde la UMB. Dentro de los principales acuerdos de la visita se lograron integrar actividades académicas, deportivas e investigativas de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Maestría en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física.

De esta manera, se logra la vinculación consecutiva, de estudiantes extranjeros y nacionales en miras de fortalecer el programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán, generando una red de vinculación bajo misiones solidarias que impacten de manera positiva al mundo en cada una de sus disciplinas. "Estamos aquí, con este intercambio a nivel internacional con proyección desde el punto investigativo, social, educativo, ya que en un mundo global es absolutamente imprescindible vernos las caras, mirarnos de frente, escucharnos y saber quiénes somos e intercambiar experiencias" Afirmó Raúl Supital Rector del Instituto Superior de Educación Física de Argentina.

Durante su estadía, los estudiantes del ISEF lograron conocer de primera mano los laboratorios de la UMB, por los cuales demostraron su gran admiración, logrando interactuar con un nuevo modelo de estudio interdisciplinario; "La Universidad Manuela Beltrán, tiene un proyecto académico muy importante de movilidad que le apuesta a todos los campos de la educación, brindándole muchas oportunidades a los estudiantes, además de ello, su inversión es muy fuerte, en cuanto a infraestructura logrando un alto estándar de calidad en formación." Rodrigo Brude estudiante del Instituto Superior de Educación Física de Argentina.

Sin duda esta visita se convierte en una oportunidad en la que la UMB se vincula con otras instituciones, reforzando el buen posicionamiento e imagen en innovación, desarrollo y ciencia. "Esto es una señal de que si es posible hacer cosas importantes y que a partir de la voluntad y las ganas podemos generar cambios y trasformaciones en los contextos deportivos". Concluyó Andrés Sepúlveda Director del programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte de la UMB.