La UMB recibe la visita de la Universidad Autónoma de Barcelona

Docentes, estudiantes de Transmedia de la UMB y la Dra. María Rosario Lacalle.

Los programas Transmedia de la UMB Virtual, recibieron la visita de la Dra. María Rosario Lacalle, Directora del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, iniciando sus actividades el 26 de septiembre en el Campus Cajicá, de acuerdo al Convenio de Cooperación entre ambas instituciones. De esta manera se proyectaron acciones frente al currículo de los programas en cuanto a internacionalización, investigación, validación de contenidos disciplinares y proyección social, teniendo la oportunidad de extender esta participación a los programas de la Facultad de Artes de la UMB.

Se vincularon a su vez los estudiosos de la Maestría, quienes viajaron desde Bucaramanga y Armenia para realizar ponencias como parte del semillero de investigación "Semiótica Transmedia" en el VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica realizado del 27 al 30 de septiembre en la Universidad Nacional, lo cual permitió visibilizar la Maestría, teniendo en cuenta que la UMB fue una de las instituciones coorganizadoras, trayendo a la Dra. Lacalle como representante en el evento, conferencista magistral, miembro activo de la Federación Latinoamericana de Semiótica FELS y apoyo en la internacionalización del currículo a partir de las actividades del congreso. Se espera contar con el acompañamiento de la Dra. Lacalle en los planes de mejora que se proyectan para los programas Transmedia luego de su visita.

Durante el encuentro, la Dra. María Rosario Lacalle, quedó áltamente agradecida por la socialización y el encuentro académico entre las dos universidades, en miras de compartir una visión más completa sobre los procesos de investigación, sus características y la forma de desarrollar la promoción de la ficción de la Televisión en Internet a partir de su experiencia como investigadora y autora de diferentes textos de carácter académico e investigativo, "La Universidad Manuela Beltrán me ha dado la oportunidad de conocer este ámbito de Transmedia con mucho entusiasmo, energía y por supuesto con muchas afinidades respecto a lo que estamos haciendo en conjunto." Concluye Lacalle.