Más de 117 mil personas en más de 95 mil empresas a nivel nacional han sido capacitadas por la UMB Virtual

Equipo Proyecto Positiva - UMB Virtual.

Procesos como los de la globalización, la apertura económica de las naciones, la transnacionalización de la cultura y de diversas formas de vida, y el creciente impulso en materia de ciencia, tecnología e investigación, que ha modificado todas las formas posibles de producción de conocimiento, implica profundos cambios en la vida social de los pueblos y en sus sistemas educativos. Particularmente, las universidades están llamadas a responder a las diferentes demandas presentes en el contexto a través de procesos académicos centrados en el acceso, la equidad y la calidad educativa, que aseguren la gestión del conocimiento en las comunidades educativas y su extensión a entidades externas que tengan necesidades de capacitación y formación con altos estándares de calidad.

Es así, como la UMB Virtual cuenta con una trayectoria de más de 13 años de experiencia en los procesos de educación formal y no formal, en donde se unifican experiencias de interacción académica a través del desarrollo de entornos de aprendizaje virtuales 100% en línea, diseñados sobre la filosofía institucional de la democratización de la educación, el aprendizaje feliz y el Hollywood Educativo. Es en este sentido que la Universidad Manuela Beltrán en su modalidad virtual, asume de manera diferente los procesos de aprendizaje, representando un alto nivel académico en una de las grandes apuestas de la educación, la cobertura con calidad y pertinencia.

En complemento de lo anterior, la UMB Virtual cuenta con más de 2.000 estudiantes en sus programas de pregrado, posgrados y programas de formación empresarial, como también, registra un total de 100.000 personas y empresas certificadas, principalmente en el sector de las ARL en temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, logrando que las Organizaciones sistematicen de forma estratégica su proyección profesional bajo acciones de cooperación investigativa, científica, tecnológica, pedagógica y cultural.

La UMB virtual, a través de su área de formación empresarial, ha desarrollado cursos, diplomados, seminarios y talleres, diseñados y producidos a la medida de las necesidades de los estudiantes, en las modalidades virtual, presencial y semipresencial, acompañando a las organizaciones en el cumplimiento de los objetivos. En relación con lo anterior, la UMB Virtual ha logrado impactar al sector empresarial del país en diferentes sectores económicos, dentro de lo que se resalta:

- Positiva Compañía de Seguros
- AXA COLPATRIA
- Mapfre
- La Equidad
- Terpel
- Coltanques
- Migración Colombia
- Senado de la República
- Alcaldía de Cajicá
- Argos
- Secretaría de Educación de Chía
- Cemex
- Codensa
- La Escuela Superior de Administración Pública
- Cavipetrol, entre otros.

La propuesta de valor de la UMB Virtual está basada en fortalecer a gran magnitud las competencias y conocimientos propios de su objeto social, posicionando con ello un grupo de expertos en materia de riesgos laborales y materias conexas, capaces de responder con experiencia y profesionalismo a la capacitación en las recientes normas de salud y seguridad en el trabajo. El crecimiento más significativo de este accionar se vislumbra en las 117 mil personas de 95 mil empresas a nivel nacional que han sido participes en la iniciativa de apropiación en temáticas de seguridad y salud en el trabajo.

Por último, durante el año 2017 se han venido ejecutando dos proyectos especiales de impacto nacional, que tienen como objetivo capacitar a los trabajadores y afiliados de Positiva y Axa Colpatria, en donde prevalece el cumplimiento de las normas nacionales y se apunta a fomentar la cultura de la prevención para el bienestar de los trabajadores colombianos. El primero denominado Educa Presencial para Positiva Compañía de Seguros S.A, programa que con el eslogan Travesía Positiva, Colombia más Educada en Seguridad y Salud en el Trabajo, busca impactar a más de 32.500 usuarios, en 63 ciudades y municipios a través de 800 eventos de formación en todo el territorio nacional; el segundo denominado PIC (Plan Integral de Capacitación) de Axa Colpatria que espera impactar a más de 10.000 usuarios en 15 ciudades, a través de 250 eventos de capacitación, dirigidos tanto a trabajadores como gerentes de las empresas afiliadas a la compañía.