La UMB, incentiva el intercambio estudiantil como recurso promotor del desarrollo profesional.

La internacionalización estudiantil desde la Universidad Manuela Beltrán, es vista bajo un sentido integral que va a más allá de una enseñanza académica y mediática. En su desarrollo busca involucrar el flujo de ideas y de personas a través de la movilidad, cuyas fronteras no serán las de su país, sino las del mundo, por lo tanto, su accionar no se dirige únicamente al perfeccionamiento de perfiles competitivos en el ámbito profesional, en el académico, ni en el investigativo, sino también involucra procesos que faciliten el descubrimiento de los recursos, la adaptación a nuevas culturas y el respeto hacia la diversidad. “En el ámbito Internacional la UMB cuenta con 75 convenios con universidades de Estados Unidos, de Europa, América Latina y Asia”. Aseveró Claudia Romero, Directora de Relaciones Internacionales de la UMB.

Así lo vivió Xuemei Li, estudiante de la Facultad de Español de la Universidad de Soochow, China, porque a partir de su historia, de sus tradiciones y de su espiritualidad, logró perfilarse en su intercambio con la UMB como una persona que impulsó la realización de proyectos sociales y humanos escritos y hablados desde el mandarín; sus metas demuestran lo que hoy es política internacional de la Universidad Manuela Beltrán, hacer de lo diferente una cultura más cercana. “La UMB, me ha dado mucha ayuda en aprender el idioma español y me ayuda a comunicarme con los nativos” afirma Xuemei Li.

En este sentido, y frente al discurso de intercambio estudiantil, la Universidad Manuela Beltrán acoge y viabiliza la movilidad de sus estudiantes con grandes capacidades profesionales de todo el mundo, con la intención de impulsar la ciencia, la investigación y el desarrollo y así, ser parte del crecimiento de la colectividad y la socialización de ideas. “El próximo semestre estudiantes de ingeniería Ambiental, Industrial, Software y Electrónica, realizarán el semestre académico en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, catalogada como una de las mejores del mundo” comentó Claudia.

En definitiva Xuemei Li, percibió el impacto de esta oportunidad de intercambio en su vida, desde una nueva percepción de cultura y de sí misma, al punto de sentirse orgullosamente manuelista. “Me siento orgullosa de ser manuelista porque tengo la oportunidad de aprender y enseñar en esta Universidad y he conocido muchos profesores y muchos estudiantes”. Xuemei Li, asistente de mandarín de la Universidad Manuela Beltrán.