Estudiantes de Psicología presentan los mejores trabajos de investigación

El pasado 6 de junio, el programa de Psicología realizó el cierre de la tercera versión de ´La clase y la práctica se toman la palabra´, una iniciativa que socializa los proyectos de investigación destacados; impartidos por docentes y estudiantes de las áreas aplicadas, tales como: Neuropsicología, Psicología Comunitaria, Psicología Clínica, Psicología Deportiva, Psicología Social y Jurídica.

En el desarrollo del encuentro se lograron visibilizar ponencias, posters y modelos tecnológicos que en su accionar posibilitan un proyecto social que conecte ideas para hacer crecer, innovar y conquistar nuevos espacios para el ejercicio de su profesión. Así mismo, el evento fue presidido por exposiciones que permitieron mejorar la actuación desde sus campos, estimulando y fortaleciendo sus competencias profesionales al interior de los semilleros implementados dentro del programa, formando así psicólogos líderes desde su quehacer.

“En esta versión de socialización de proyectos de Psicología, encontramos actualizaciones muy pertinentes frente a los hechos que enmarcan la realidad colombiana, como es el tema de posconflicto, el tema de aprendizaje de nuestros niños, temas de demencias, y temáticas de la guerra, por lo cual, su implementación se articula mucho a lo que la UMB plantea en sus asignaturas”. Afirma Juan Camilo Urazan, docente de Psicología de la UMB.

´La clase y la práctica se toman la palabra´, busca impulsar la innovación de estrategias de intervención adecuadas en todos los campos sociales, de tal manera, que el estudiante en su hacer no se limite a reproducir estrategias, sino que en su ejercicio profesional se apoye en un conocimiento científico válido creado desde la academia, por tanto, este espacio constituye un punto de encuentro abierto y colaborativo en el cual los estudiantes cobran protagonismo internacionalmente.   “Tres de los proyectos que se están presentando serán expuestos en el mes de septiembre en el Congreso latinoamericano de neuropsicología en Natal –Brasil y otros proyectos se estarán publicando en revistas de alto impacto a nivel internacional.” Informó Urazan.

Esta experiencia significativa ha posibilitado nuevos diálogos investigativos que posicionan a la UMB como institución académica de gran formación científica y profesional, con un perfil capaz de determinar la efectividad de diversas estrategias en formación de psicólogos competentes. ¡Felicitaciones Programa de Psicología!