La UMB y la UDIMA consolidan alianzas académicas.

-El 23 de mayo el Director General de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, manifestó, su determinación por fortalecer todos los aspectos relacionados con el intercambio de estudiantes del programa de Tecnología de Investigación Criminal de la UMB.

El objetivo de la Universidad Manuela Beltrán, está encaminado a lograr una comunidad académica internacional que esboce lo diverso y representativo de la

UMB y bajo este contexto, con la visita del académico y Director General de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, ha resultado el fortalecimiento de un convenio que nace en el año 2012 en miras de integrar nuevos escenarios, con el fin de impartir diversos intercambios entre docentes y estudiantes del programa de Tecnología de Investigación Criminal.

El propósito de esta alianza, de acuerdo con ambas instituciones, no sólo ha sido brindar un movimiento académico para mejorar la formación de nuestros estudiantes, sino también acercar el conocimiento a la sociedad en busca de tener un mundo más incluyente y con modelos académicos integrales e internacionales. “Con la UMB hemos visto varias iniciativas, de las cuales ha cristalizado el proyecto que permite hoy reunirnos, en el cual, los estudiantes de Tecnología en Investigación Criminal van a poder continuar sus estudios con UDIMA y así poder graduarse en criminología”. Explica Arturo de la Heras.

Para concluir, esta visita internacional entre la UMB y la UDIMA, busca fortalecer los procesos de titulación que responden a la necesidad de nuevos perfiles profesionales, con el fin de integrar y desarrollar destrezas y habilidades competentes en el mercado laboral, y de igual manera, generar iniciativas que en su accionar estimulen la capacidad innovadora e investigativa de los estudiosos en pro de la dinámica de la trasformación social.