Avances de Investigación, desarrollo e innovación en la Feria de Proyectos de Ingeniería.



El pasado 23, 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del edificio académico se llevó a cabo La Feria de Proyectos de Ingeniería, la cual reunió a múltiples actores académicos, a grupos de estudiantes y a especialistas del área, para dar un paso más hacia la implementación de nuevas tecnologías que posibiliten una mejora en la calidad de vida.

El pasado 23, 24, 25 y 26 de mayo se llevó acabo en el Hall del 5.to piso del Edificio Académico, la Feria de Proyectos de la Facultad de Ingeniería, un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes y público en general, motivados por iniciativas en procesos de mejoramiento de la vida humana a través de nuevas herramientas y nuevos modelos educativos. “Los dispositivos expuestos en esta Feria, están enfocados en el área de rehabilitación, estos funcionan de manera novedosa, y cumplen una función específica en cuanto a diagnóstico a nivel cognitivo y motriz”. Enfatizó Ricardo Espinosa, Docente de la catedra Diseño Aplicado a la Ingeniera Biomédica.

El evento se centró en explicar las mejores propuestas en cuanto a profundización de temáticas de dispositivos funcionales que proyecten mejora en las actividades cotidianas de personas con discapacidad y herramientas que visibilicen la informalidad y el desempleo en Colombia desde el programa de Ingeniera Industrial. “Estos proyectos están encaminados al fortalecimiento de Personas con Discapacidad por ejemplo, la adaptación de sensores para personas con amputación de muñeca y un radar para personas ciegas. En la parte de macroeconomía se realizaron posters relacionados a la informalidad en Colombia, en el cual, se hace un informe detallado el cual esboza lo contraproducente que puede llegar a ser el desempleo en Colombia” Explica Oscar Gelves, docente de Ingeniera Industrial.

Por tal razón, La Universidad Manuela Beltrán, no sólo está formando profesionales, sino también personas con gran sentido social y humano que no se limitan a la gestión de un dispositivo y/o máquina, sino que a partir de ella generan un impacto social positivo dentro de la sociedad.

VIGILADA MINEDUCACIÓN