La UMB presenta investigaciones, softwares creados por estudiantes y programas de responsabilidad social en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

La Universidad Manuela Beltrán, con sedes en Bogotá, Bucaramanga y Cajicá, presentará en la versión 30 de la Feria Internacional del libro, las investigaciones más destacadas, softwares desarrollados por estudiantes, libros y proyectos de responsabilidad social de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Un punto interactivo, el recorrido por investigaciones, el proyecto inocencia y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CIAPAT, son las novedades que presentará la UMB en la Feria del Libro en el segundo piso del pabellón de Universidades, a partir del 25 de abril.

Para todos los interesados, en el stand, encontrarán información de los 87 programas académicos a nivel de pregrados y posgrado, en modalidad presencial y virtual que ofrece actualmente la UMB.

Los estudiantes de la UMB serán protagonistas durante los 14 días en Corferias ya que se realizará la muestra de investigaciones y prototipos desarrollados por ellos; el primero es “Stroop” un software de diagnóstico de rehabilitación facial, que busca evaluar las emociones del ser humano como la alegría, tristeza, miedo, ira, asco, sorpresa, entre otras.

Los asistentes que se acerquen al stand de la UMB también podrán experimentar una “Aventura en la ciudad”, por medio de un videojuego con escenarios citadinos, donde los niños pueden realizar actividades en distintos contextos, tomar decisiones, solucionar conflictos, realizar distintos trazos, reconocer grafemas, formar, ordenar y leer  silabas, palabras y  oraciones cortas y así mismo proponer una aproximación a la escritura espontánea y la  lectura de imágenes.

Adicionalmente la UMB socializará dos de los más importantes programas de responsabilidad social; se trata del Proyecto Inocencia, una iniciativa, catalogada como un programa pionero en América Latina y que busca apoyar a personas condenadas injustamente, a recuperar su libertad. Y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CIAPAT, que se encarga de ayudar a personas con discapacidad y adultos mayores a desarrollar sus actividades diarias con autonomía por medio de la tecnología, además cuenta con la única vivienda tipo digital accesible en Colombia.

Invitamos a todos los visitantes de la Feria para que se acerquen al Pabellón de Universidades, Stand 311 y puedan ver y disfrutar de nuestra colección de 23 libros digitales (eBooks) editorial UMB. ¡Los esperamos!